La última de las conferencias del ciclo Annus Mirabilis: sitio y empresa de Salvador de Bahía en su IV centenario, organizado por el Museo Naval y Casa de América en torno a la exposición temporal del museo, tendrá el lugar el martes 24 de junio a las 18:30. David García Hernán, catedrático de Historia Moderna de la Universidad Carlos III y co-comisario de la exposición temporal del Museo Naval, presentará la ponencia La jornada del Brasil, retos y realidades. Inés Abril Benavides, técnico del Museo Naval y co-comisaria de la exposición actuará como moderadora.
Las anteriores conferencias están disponibles en los siguientes enlaces:
La recuperación de Bahía, imágenes contrapuestas, a cargo de Berta Gasca Giménez, directora técnica del Museo Naval y de Jaime García-Máiquez, gabinete técnico del Museo Nacional del Prado.
La jornada del Brasil y su impacto cultural, a cargo de José Manuel Santos Pérez, profesor titular de Historia de América en la Universidad de Salamanca y director del Centro de Estudios Brasileños, e Irene Vicente Martín, doctora en Historia y Civilización e investigadora en el estudio del desarrollo social, político y de Salvador de Bahía.