Servicios

Cesión de imágenes

La cesión de imágenes de fondos del museo, con fines de investigación o difusión cultural, deberá ser autorizada en todo momento por el centro.

El museo facilitará las imágenes, siempre que sea posible, previa solicitud al correo electrónico: ihcn@fn.mde.es . Se le remitirán los impresos con las Condiciones Generales para la reproducción fotográfica y el formulario de solicitud.

Las tasas y precios públicos de los servicios de reproducción de los fondos de los museos estatales se regulan mediante la Orden DEF/486/2011, de 09 de febrero (BOE 10 de marzo de 2011).

Toma de imágenes

La realización de fotografías o filmaciones en las salas del museo debe ser autorizada en todo momento por el centro. Sólo se concederá permiso a aquellas instituciones oficiales o privadas cuando se solicite con fines exclusivamente culturales. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con:

Sección de Comunicación del Instituto de Historia y Cultural Naval

Correo electrónico: comunicacion_museo_naval@fn.mde.es

Teléfonos: 913 949 205, 660 739 602, 630 689 193

Préstamo de colecciones

La salida de bienes culturales asignados a museos de titularidad estatal para participar en exposiciones temporales ha de ser previamente autorizada mediante Orden Ministerial, tal y como establece el Reglamento de Museos de Titularidad Estatal y del Sistema Español de Museos (Real Decreto 620/1987, de 10 abril), y la Orden DEF/2532/2015, de 18 de noviembre, por la que se crea la Red de Museos de Defensa y se definen los procedimientos para la gestión de los bienes muebles del Patrimonio Histórico Español adscritos al Ministerio de Defensa.

La petición de bienes se realiza por escrito, mediante el envío de una solicitud a la Dirección del Museo, bien por carta o bien al correo electrónico museonavalmadrid@fn.mde.es

Atención a investigadores

Los investigadores que deseen estudiar los fondos museográficos, documentales o bibliográficos del Museo Naval deben realizar una solicitud previa dirigida a la Dirección del Museo, por carta o a través del correo electrónico museonavalmadrid@fn.mde.es

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información