Miguel de la Quadra Salcedo. Una vida de aventura. Museo de América, 29 nov 2019-3 may 2020

Viernes, 29 de noviembre de 2019

El Museo de América organiza una exposición retrospectiva dedicada a la figura de Miguel de la Quadra Salcedo (1932-2016). La muestra se centra en su trayectoria profesional, destacando algunas facetas personales para que el público conozca la personalidad arrolladora y vitalista que le llevó a recorrer los cinco continentes. Sus trabajos de prensa y televisión, desarrollados esencialmente en las décadas de los años 60 y 80 del pasado siglo, impulsaron una nueva forma de narrar la noticia en nuestro país: por primera vez se vivía en directo y en primera persona. Su carácter entusiasta y su incansable espíritu aventurero inspiraron a varias generaciones de jóvenes en la búsqueda de lugares lejanos e inexplorados.

La exposición reúne algo más de un centenar de obras procedentes de distintos continentes. De ellas, una treintena de piezas etnográficas fueron recogidas por el propio Miguel de la Quadra Salcedo en sus innumerables viajes. Se añade una selección de fotografías del archivo documental realizado poe el propio reportero.

Más información: http://www.culturaydeporte.gob.es/museodeamerica/actividades2/exposiciones-temporales/

Piezas cedidas a la exposición:

- Retrato de Juan Francisco de la Bodega y Quadra Mollinedo

- Sextante del siglo XVIII

+ 2
Imagen de: Cartel
Cartel
×
1 / 3
Imagen de: Cartel
2 / 3
Imagen de: Retrato de Juan Francisco de la Bodega y Quadra de Mollinedo
3 / 3
Imagen de: Sextante siglo XVIII
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información