Voluntariado Cultural

Imagen de: Voluntariado Cultural

El Programa de Voluntariado del Museo Naval invita a todos aquellos interesados en la historia marítima, la construcción naval, las grandes rutas de navegación y descubrimientos o la arqueología subacuática, a que contribuyan con su tiempo, conocimiento y experiencia a acercar la historia y el patrimonio del museo a la sociedad.

Este programa nace en colaboración con la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE) y su Programa de voluntarios culturales mayores para enseñar museos de España.

Labor de los voluntarios

La labor de los voluntarios tiene cabida en los siguientes ámbitos:

  • Guías de visitas de grupos culturales, asociaciones de mayores y adultos, centros de discapacitados y ONG.

  • Guías-acompañantes de visita de centros escolares y centros de educación de adultos

  • Apoyo en las actividades del museo.

Los voluntarios reciben una formación inicial y continuada, de carácter teórico y práctico, tanto sobre museología como sobre la historia y colecciones del museo.

¿Cómo ser voluntario?

El voluntariado tiene un marco jurídico propio, regido por la Ley 45/2015 de Voluntariado, según el cual la colaboración debe hacerse a través de entidades de voluntariado. La colaboración como voluntario en el Museo Naval debe solicitarse a través de:

Sección de Comunicación del Instituto de Historia y Cultura Naval

Dirección: Museo Naval de Madrid. Paseo del Prado, 3. 28014, Madrid

Teléfono: 913 949 205

Correo electrónico: comunicacion_museo_naval@fn.mde.es

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información