Propósito de la misión

Propósito de la misión

SNMG-1.- Fragata "Almirante Juan de Borbón" (F-102)
SNMG-1.- Fragata "Almirante Juan de Borbón" (F-102)
×
1 / 1
SNMG-1.- Fragata "Almirante Juan de Borbón" (F-102)

La fragata Almirante Juan de Borbón zarpa de Ferrol para incorporarse a la Agrupación Marítima Permanente de la OTAN número 1; SNMG1 son sus siglas en inglés (Standard Nato Maritime Group) con el fin de llevar a cabo operaciones de seguridad marítima en el norte de Europa junto a otras fragatas y buques logísticos de las marinas aliadas. Sus principales objetivos son mostrar el compromiso de la Alianza con la defensa colectiva de sus miembros, dejar patente su capacidad de reacción ante crisis, y también fomentar la camaradería entre todos estos países. Este despliegue está previsto para un periodo que comprende desde el 24 de Marzo hasta el 23 de Junio de 2019.

Para la Armada supone una gran oportunidad para demostrar las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas, así como para manifestar el grado de compromiso y solidaridad que mantiene España con la Defensa Colectiva sus aliados.


    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información