Propósito de la misión

Propósito de la misión

BAA 'Castilla' (L-52)
BAA 'Castilla' (L-52)
×
1 / 1
BAA 'Castilla' (L-52)

Propósito de la misión

El Buque de Asalto Anfibio "Castilla" zarpa de la Base Naval de Rota en demanda de aguas del océano Índico para participar en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en esa zona. En esta ocasión, será buque de Mando del comandante de la Fuerza Internacional,  el Contralmirante Alfonso Pérez de Nanclares Pérez de Acevedo.

El "Castilla" se encontrará desplegado en la operación durante los próximos cinco meses, siendo su segunda participación en esta misión.

El buque dispone de una Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB), formada por dos helicópterosSH60B y SH60F, un Equipo Operativo de Seguridad (EOS), un Equipo de Guerra Naval Especial procedente de Cartagena y un equipo médico formado por personal del Cuerpo Militar de Sanidad.

La operación Atalanta tiene su origen el 8 de diciembre de 2008, después de ser aprobada por la Unión Europea (UE), cuya misión pasa por dar protección a los buques mercantes que transportan alimentos para el Programa Mundial de Alimentos (WPP, en sus siglas en inglés), reforzar la seguridad marítima y contribuir a la lucha contra la piratería en aguas del Golfo de Adén y la cuenca de Somalia.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información