Vida a bordo

"EUNAVFOR SOPHIA".-Fragata "Canarias" (F-86)

Fragata 'Canarias'
Fragata 'Canarias'
×
1 / 1
Fragata 'Canarias'

Vida a bordo, 9 de enero de 2016

La fragata `Canarias´ inicia su última patrulla

Tras recalar en la Valeta, Malta, durante una semana, La fragata `Canarias´ regresa a su zona de patrulla para continuar con su misión.

Hoy, nada más llegar a la zona de patrulla realizamos un aprovisionamiento en la mar con el buque Alemán Berlín, el cual nos dio una gran cantidad de combustible. Durante el aprovisionamiento pudimos comprobar una vez más el excelente trabajo del personal de máquinas, maniobra y puente. 

Tan solo llevamos unos días navegando desde que partimos de Malta y ya se puede presagiar que las condiciones meteorológicas no nos van a acompañar durante esta nueva patrulla. Las olas y el viento han aumentado considerablemente, aunque de nada tienen que preocuparse nuestras familias en España. La `Canarias´ es un buque marinero que fácilmente hace frente a la mala mar y la dotación de la fragata, lejos de quedarse atrás, supera con creces las capacidades marineras de nuestro barco. Tan solo nos enfrentamos a unos pocos platos rotos.

La misión está llegando a su fin y aunque el cansancio de más de cien días fuera de casa es un hecho, la dotación permanece firme y atenta. Conocedores de la gran labor que se está llevando a cabo y de que como reza el decir popular “hasta el rabo todo es toro”.

En apenas una semana, nuestro buque recalará por última vez en Sicilia, donde la dotación podrá disfrutar de la rica y variada gastronomía italiana, también aprovecharemos para hacer las últimas compras y así poder llevar algún que otro regalito a casa.

Desde el Mediterráneo Central. La fragata `Canarias´.

Vida a bordo, 16 de diciembre de 2015

La fragata `Canarias’ continua su patrulla frente a las costas de Libia.

Esta patrulla en la que nos encontramos inmersos es sin duda la más larga que hemos realizado hasta la fecha en el marco de la operación Sophia. La rutina de los días a bordo se combate con los quehaceres y guardias diarias pero también con un montón de actividades lúdicas propuestas durante la navegación.

Famosa es ya la proyección nocturna de la película de turno en el comedor de marinería. Con las luces apagadas se consigue el ambiente perfecto. Además, la “Play Station” se encuentra muy a mano para echar alguna que otra partida al Fifa 16.

En la chaza del Segundo comandante nuestras marineros Carolina Anchico, Yeidi Montoya y Maria José Aparicio imparten clases de bachata y la sargento de la radio Doña Gema Gutiérrez hace lo propio con las Sevillanas. Las clases son en días alternos y son aprovechadas por muchos militares de nuestra dotación.

El concurso del diseño de la camiseta conmemorativa de la misión lo ha ganado el marinero Javier Flores, el excelente radarista y mejor dibujante ha propuesto un dibujo que ha conseguido el apoyo unánime del jurado.

Con esta patrulla nos acercamos a las fiestas de Navidad y la “Canarias” se adorna por dentro. La dotación está empezando a decorar las distintas cámaras de esparcimiento del buque, dándole un toque navideño que nos hace sentir como en casa. Cabe reseñar él original rey Baltasar que adorna el portal de Belén en el comedor de marinería.

Un saludo desde el Mediterráneo Central. La fragata `Canarias´.

Vida a bordo, 09 de diciembre de 2015

La fragata `Canarias´ navega rumbo a las aguas de Libia tras su escala en Mahón.

Tras recalar en Mahón, Menorca, el pasado 6 de diciembre, volvemos a poner proa a la zona de operaciones. Después del último rescate de 286 personas la dotación cogió con gran agrado volver a pisar puerto y recuperar energías, y más siendo en territorio nacional.

Durante nuestro paso por Mahón hemos realizado el cambio de la UNAEMB, nos despedimos de nuestros compañeros de la 10ª escuadrilla y damos la bienvenida al “Gato” de la 3ª, estamos seguros que pronto estarán integrados. También en Mahón, hemos tenido la oportunidad de ejercer el voto de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Después de recuperar la operatividad del gimnasio por la pérdida de alguna máquina, volvemos a tenerlo 100% listo, nos vendrá muy bien para afrontar las Navidades y como coloquialmente se dice, bajar los polvorones.

La pasada semana se disputaron una serie de torneos durante el fin de semana; póker, trivial, ajedrez, parchís, dominó, etc. Siempre viene bien juntarse con los compañeros y dedicar unas horas al ocio. Los torneos estuvieron muy reñidos, aunque siempre reinó el “fair play”.

Con esta patrulla nos acercamos a las fiestas de Navidad y la “Canarias” se adorna por dentro. La dotación está empezando a decorar las distintas cámaras de esparcimiento del buque, dándole un toque navideño que nos hace sentir como en casa. Pese a que todos echaremos de menos a nuestras familias en estas fechas tan señaladas, la tarea que estamos realizando hace que la moral siga muy alta y, aquí a bordo, estaremos listos para celebrar la Navidad con nuestros compañeros.

 

Un saludo desde el Mediterráneo Central. La fragata `Canarias´.

Vida a bordo, 25 de noviembre de 2015

La fragata `Canarias´ alcanza el ecuador de la misión.

Tras recalar en Palermo, Sicilia, el pasado fin de semana, La fragata `Canarias´ regresa a su zona de patrulla para continuar con su misión.

Ayer, nada más llegar a la zona de patrulla realizamos un aprovisionamiento en la mar con el buque Alemán Berlín, el cual nos dio una gran cantidad de combustible. Durante el aprovisionamiento pudimos comprobar una vez más el excelente trabajo del personal de máquinas, maniobra y puente. 

Tan solo llevamos unos días navegando desde que partimos de Palermo y ya se puede presagiar que las condiciones meteorológicas no nos van a acompañar durante esta nueva patrulla. Las olas y el viento han aumentado considerablemente, aunque de nada tienen que preocuparse nuestras familias en España. La `Canarias´ es un buque marinero que fácilmente hace frente a la mala mar y la dotación de la fragata, lejos de quedarse atrás, supera con creces las capacidades marineras de nuestro barco. Tan solo nos enfrentamos a unos pocos platos rotos.

Desde el Mediterráneo Central. La fragata `Canarias´.

Vida a bordo, 27 de octubre de 2015.

 

La fragata `Canarias´ reanuda su patrulla tras un merecido descanso.
Tras un recuperador fin de semana en puerto, los militares que componemos la dotación de la fragata “Canarias” nos hemos hecho hoy a la mar para continuar con  nuestra misión frente a las costas Libias.

 

Durante el fin de semana las actividades de ocio se han repartido entre dos lugares principalmente. El primero de ellos, ha sido la ciudad de Catania, donde los hombres y mujeres de nuestra dotación han aprovechado el tiempo libre para pasear, degustar la riquísima comida italiana y también por qué no, disfrutar del buen ambiente nocturno que se respira en la ciudad.

 

El otro lugar por excelencia de nuestra estancia en puerto ha sido el NEX (NAVY EXCHANGE) de la base de Sigonella. En dicho establecimiento como no podía ser de otra manera, la dotación aprovechó las diversas ofertas para comprar las cosas del día a día, algún capricho, pero sobre todo acordarse de sus seres queridos.

 

En definitiva, el fin de semana en puerto ha servido para recargar las pilas antes de otra dura navegación en la que la dotación de la ‘Canarias’ dará el 100% de sí, como ya nos tiene acostumbrados.

Un fuerte abrazo a todas las familias que nos leen desde España. Desde el Mediterráneo Central. La fragata `Canarias´.

Vida a bordo, 21 de octubre de 2015.

 

La fragata `Canarias´ continua su patrulla frente a las costas de Libia


Son ya trece los días que la fragata `Canarias´ lleva de patrulla desde que se integrarse en la Agrupación de la EUNAVFOR SOPHIA desplegada en el mar Mediterráneo.

 

A pesar de llevar un tiempo prolongado en la mar, alejados de nuestras familias, el ánimo a bordo es inmejorable y las bromas y juegos se compaginan a la perfección con el duro trabajo que suponen las guardias.

 

El pasado sábado 17 de Octubre la `Canarias’ realizó un aprovisionamiento en la mar con el buque alemán `Berlín´, el cual nos dio una gran cantidad de combustible que tras tantos días de patrulla comenzaba a echarse en falta. Cuando finalizó el aprovisionamiento se podía apreciar la sonrisa de los maniobras tras el trabajo bien hecho y el alivio en los ojos de los “maquineros” que tenían de nuevo combustible de sobra para alimentar sus turbinas y motores auxiliares.

 

El gimnasio, se ha trasladado de la chaza del Segundo Comandante al hangar de estribor donde se cuenta con un mayor espacio, algo que sin duda se ha notado en la afluencia de gente que acude allí para hacer deporte. ¡Nos estamos poniendo muy en forma familias!

 

Por la proa ya se divisa con algo de claridad el puerto de Augusta, el viernes recalaremos en él. Esto es un motivo de estímulo para toda la dotación y cuando uno va por las distintas zonas del buque es inevitable escuchar conversaciones entusiasmadas de los lugares de Catania que se van a visitar, los regalos que se van a comprar y las pizzas y pastas que se van a degustar con los compañeros.

 

Un fuerte abrazo a todas las familias que nos leen desde España. Desde el Mediterráneo Central. La fragata `Canarias´.

Vida a bordo, 10 de octubre de 2015.

 

La fragata `Canarias´ navega por el Mediterráneo Central  tras su escala en Augusta.

 

Tras recalar en Augusta, Sicilia, el pasado 5 de octubre e integrarse en la Agrupación de la EUNAVFOR SOPHIA desplegada en el mar Mediterráneo, La fragata `Canarias´ ha navegado durante una semana ejercitándose con otros barcos de la fuerza con resultado más que satisfactorio.

 

El pasado día 8 de octubre recibimos a bordo al Almirante Italiano Andrea Gueglio, comandante de la fuerza. Durante su visita pudo observar un ejercicio de salvamento de náufragos y comprobó de primera mano el alto grado de preparación de la dotación. 


El viernes 9 de Octubre se realizó otro ejercicio de salvamento de náufragos con el buque Alemán `Werra´. La Fragata `Canarias´ se encuentra plenamente operativa e integrada con los buques de la coalición europea.
Hoy se ha habilitado un gimnasio portátil en la chaza del segundo comandante para que la dotación pueda practicar deporte a cubierto. Esta pequeña iniciativa tiene una gran importancia en nuestro día a día, ya que, por un lado nos ayuda a estar en forma y por otro tenemos un lugar alternativo para hacer deporte, cuando haga mal tiempo.

Desde el Mediterráneo Central. La fragata `Canarias´.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información