En la mañana del día de ayer, martes 4 de junio, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante General Antonio Piñeiro Sánchez, presidió el acto de homenaje al personal de la Armada que ha pasado a la reserva durante el ciclo naval 2023-2024 en el entorno de Madrid. El acto se celebró en el acuartelamiento de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.
A las 12:00 el AJEMA efectuó su entrada en el acuartelamiento donde fue recibido por el Almirante Jefe de Servicios Generales y Asistencia Técnica de la Armada, contraalmirante Juan María Ibáñez Martín acompañado por el Comandante de la Agrupación, coronel Segundo Martínez Martínez. Tras su llegada, le fueron rendidos los honores de ordenanza y pasó revista a la Fuerza.
A continuación, tuvo lugar el acto de homenaje al personal que ha pasado a la situación de reserva. Tras darse lectura al artículo 19 de las RR.OO. de las FAS, los homenajeados se despidieron de la bandera. Seguidamente, el oficinal más antiguo de todo este personal, el almirante Carlos Martinez-Merello Diaz De Miranda, dirigió unas palabras en nombre de todos ellos.
Posteriormente, el AJEMA dirigió unas palabras a los protagonistas, con especial énfasis y afecto hacia sus familias, se realizó el acto de homenaje a los caídos y se cantó el Himno de la Armada. El acto terminó con el desfile de la fuerza y la retirada de la enseña nacional.
A continuación, el AJEMA hizo entrega de un obsequio personal a cada uno de los homenajeados y se realizó la tradicional fotografía de familia con todos ellos.