En la mañana del 10 de junio, se celebró un nuevo encuentro de alto nivel tras la celebrada el 13 de marzo de este año entre la compañía multinacional Lockheed Martin y la Armada, reunión que fue presidida por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Antonio Piñeiro Sánchez. La reunión se desarrolló en la sala de reuniones del Estado Mayor de la Armada.
Antes del inicio de la reunión, el AJEMA recibió en su despacho a la Vicepresidenta de Rotary and Missions Systems de la empresa, la Sra. Stephanie Hill.
A esta reunión asistieron, por parte de Lockheed Martin, además de la Vicepresidenta de Rotary and Missions Systems de la empresa, la Sra. Stephanie Hill; el Vicepresidente de International Strategy and Bussiness Development, Mr. Tom Rowden; la Directora de Internacional Mission Systems and Deputy to the VP&GM Multi-Domain Combat Solutions, Ms. Erica Grzenda; la Directora de Desarrollo de Negocios en España y Portugal, Ms. Pieternela de Jong, y el Director de Sistemas Navales de Lockheed Martin España, D. Dino Font.
Por parte de la Armada, acompañaron al AJEMA, el almirante Carlos Martínez-Merello Díaz de Miranda; el 2º AJEMA, almirante Gonzalo Sanz Alisedo; el AJAL, almirante Ricardo Atanasio Hernández López; el ADIVPLA, vicealmirante Enrique Núñez de Prado Aparicio y el ADIC, vicealmirante (ING) Nicolás Lapique Martín.
A lo largo de la reunión se hizo un repaso de la situación general de los principales programas en los que Armada y Lockheed Martin está trabajando estrechamente y se reiteró a los representantes de la empresa la conveniencia de que establezca relaciones con carácter de naturaleza con las principales industrias nacionales de Defensa tales como Navantia, Indra o Sener.
Las reuniones de alto nivel que mantiene la Armada con empresas líderes en el ámbito de Defensa son esenciales para el desarrollo de la estrategia de la Armada con la finalidad de disponer de las capacidades idóneas que necesita y necesitará para el cumplimiento de su misión: la defensa de los intereses de España, allá donde sea necesario, en y desde la mar.