El AJEMA visita varias dependencias de la Armada en la zona de Murcia y Alicante

Lunes, 23 de abril de 2018
+ 10
AJEMA visita el Cuartel General de la Fuerza de Protección
AJEMA visita el Cuartel General de la Fuerza de Protección
×
1 / 11
AJEMA visita el Cuartel General de la Fuerza de Protección
2 / 11
AJEMA visita la Fuerza de Guerra Naval Especial
3 / 11
AJEMA visita la Fuerza de Guerra Naval Especial
4 / 11
AJEMA visita la Fuerza de Guerra Naval Especial
5 / 11
AJEMA visita la Fuerza de Guerra Naval Especial
6 / 11
AJEMA visita la EIMGAF
7 / 11
AJEMA visita la EIMGAF
8 / 11
AJEMA visita el Archivo Naval de Cartagena
9 / 11
AJEMA visita las Instalaciones deportivas de Cartagena
10 / 11
Visita del AJEMA al Grupo Embarcable de Apoyo Técnico
11 / 11
Visita AJEMA a la ER 'Guardamar del Segura'


El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Teodoro López Calderón, realizó los pasados 18 y 19 de abril, una visita de trabajo a varias dependencias de la Armada e Infantería de Marina en Cartagena y Alicante.

El día 18 comenzó su recorrido y breve visita por varias instalaciones, donde pudo conocer los cometidos, los espacios disponibles y saludar a la dotación. La secuencia de instalaciones se llevó a cabo en el siguiente orden:

Cuartel General de la Fuerza de Protección, donde fue recibido por el General Jefe de la Fuerza de Protección, allí le rindieron honores con la Guardia Militar, y se le dio una presentación por parte del general en la sala de juntas.

A continuación, visitó la Fuerza de Guerra Naval Especial, donde fue recibido por su Comandante. Allí presenció una exposición de una acción operativa de un SOTU (MIO OB), visitó la Nave de Embarcaciones, y presenció un ejercicio de acción operativa MIO/OB observado desde el muelle de la Estación Naval de La Algameca.

Posteriormente, acudió a la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”, donde fue recibido por su Comandante Director. Tras los honores de ordenanza, revistó al batallón de alumnos y presidió el desfile.

Seguidamente, visitó el CDSCA de Oficiales, donde tuvo una comida con los jefes de las Unidades visitadas. Después acudió al CDSCA de Marinería y Tropa, y al CDSCA de Suboficiales, donde fue recibido por ambos Directores Gerentes y tuvo la oportunidad de saludar a su dotación.

La última visita de esta jornada fue al Castillo de Galeras, donde lo esperaba ALARCART, acompañado por el Ayudante Mayor Estación Naval de La Algameca.

El día 19 de abril transcurrió con las visitas al Archivo Naval de Cartagena, visita a las Instalaciones Deportivas de Cartagena, Comisión Naval de Regatas, visita al Grupo Embarcable de Apoyo Técnico acompañado de ALMART; en todas ellas pudo conocer sus dependencias y saludar a su dotación.

Después de este recorrido, inicio traslado hasta la Estación Radio de Guardamar del Segura, allí fue recibido por el Jefe de las Estaciones Radio de la Armada acompañado por Jefe de la Estación Radio de Guardamar del Segura. Por último visitó la Comandancia Naval de Alicante.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información