El 'Bribón 500' renovó su título del Trofeo Juan Sebastián Elcano Clásicos

Sunday, November 17, 2019

Go back to the list
Imagen de Copa de España 6M: ganador "Bribón Movistar"
Copa de España 6M: ganador "Bribón Movistar"
×
1 / 1
Imagen de Copa de España 6M: ganador "Bribón Movistar"

Broche de oro final a la Copa de España de 6 metros en Sanxenxo. Tras la primera jornada de la última cita del circuito, se celebró en el Hotel Carlos I Silgar la ceremonia de entrega de trofeos. El acto estuvo presidido por SM el Rey Juan Carlos y contó con la asistencia del presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo; la Secretaria de Estado para el Deporte, Mª José Rienda; el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; y el Almirante Fausto Escrigas.

El “Bribon 500 Movistar” y el “Seljm” fueron, sin duda los dos grandes protagonistas de la noche, y es que ambos renovaron este año la victoria obtenida en la Copa de España de 2018.

En el Trofeo Juan Sebastián Elcano Clásicos, el “Bribon 500 Movistar” recibió el trofeo de vencedor de mano de Telmo Martín, Mª José Rienda y Fausto Escrigas, llevándose además la gran ovación de la noche. Además, el barco que patronea habitualmente Don Juan Carlos –que en esta ocasión está dirigido por Jane Abascal- ha contado a bordo con la Secretaria de Estado para el Deporte.

Por su parte el ganador del Trofeo Xacobeo 2021, el “Seljm” de Patrick Monteiro, recibió el premio de vencedor de la clase Open. Entregó el premio el alcalde de Sanxenxo, la Secretaria de Estado para el Deporte y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El encargado de cerrar el acto fue el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo: “Ciertamente estamos muy contentos de que todos ustedes estén hoy aquí y de que, además, esto suponga la avanzadilla de los hechos históricos que serán para Galicia el albergar el próximo campeonato de Europa en 2020 y el campeonato del mundo en 2021. Recuerdo cuando SM el Rey Juan Carlos me llamó para confirmarme que la candidatura de Galicia había sido la elegida para albergar estos dos campeonatos consecutivos, y nunca estaremos lo suficientemente agradecidos por ponernos una vez más en el mapa del mundo y en el mapa de la élite de este deporte. En Galicia estamos muy contentos con usted, Su Majestad, porque es nuestro permanente embajador, embajador vitalicio de Galicia y del Camino de Santiago”.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información