47 Trofeo de vela Conde de Godó.

Sunday, July 19, 2020

Go back to the list
+ 5
Imagen de Ceremonia de presentación oficial de la 47 edición del trofeo de vela Conde de Godó
Ceremonia de presentación oficial de la 47 edición del trofeo de vela Conde de Godó
×
1 / 6
Imagen de Ceremonia de presentación oficial de la 47 edición del trofeo de vela Conde de Godó
2 / 6
Imagen de Desarrollo de la regata
3 / 6
Imagen de Desarrollo de la regata
4 / 6
Imagen de CN Barón Touriño
5 / 6
Imagen de Conde de Godo: Ganador "RATS ON FIRE"
6 / 6
Imagen de Ceremonia de entrega de premios a los primeros clasificados

Presentación

El día 08 de julio tuvo lugar la presentación oficial de la 47 edición del Trofeo de vela Conde de Godó en las instalaciones del Real Club Náutico de Barcelona. El trofeo se presentó como la primera regata internacional de alta competición que se celebra este año en España después del confinamiento. El acto estuvo presidido por Félix Escalas, Presidente del RCNB acompañado por David Escudé, Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Toni Reig, Director del Consejo Catalán de Deportes de la Generalitat de Cataluña; Xavier Torres, Presidente de la Federación Catalana de Vela; Marc de Antonio, Comodoro y Director de la regata, y el CN. D. José Luis Barón Touriño, Delegado de Defensa en Cataluña, en representación de la Armada.

El 47 Trofeo de vela Conde de Godó se disputó en dos categorías, cruceros ORC y monotipos J70. En total, unos 50 equipos procedentes de 8 países compitieron por el prestigioso trofeo de la regata barcelonesa.

El Presidente del RCNB, Félix Escalas, abrió el acto agradeciendo el esfuerzo a los participantes y colaboradores dada la excepcional situación que estamos viviendo. También intervinieron Marc de Antonio, Comodoro y director de la regata, el Presidente de la Federación Catalana de vela, el Director del Consejo Catalán de Deportes, el Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona y el CN D. José Luis Barón quién anunció que en esta edición se entregará por segunda vez el busto de Juan Sebastián de Elcano para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo.

Desarrollo de la regata

En principio el 47 Trofeo de vela Conde Godó tenía programadas tres jornadas de pruebas que se iban a desarrollar, del viernes 17 al domingo 19 de julio, con un total de siete pruebas previstas para los ORC y diez para los J70. Cerraría la regata la entrega de premios el mismo domingo día 19 en el village del Real Club Náutico de Barcelona. Pero la Organización del Trofeo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes, decidió dar por finalizada la competición en su 47 edición el sábado día 18, en solidaridad con la situación en la que se encuentra la ciudad Condal debido a la pandemia del Covid-19. Los resultados finales se computaron por tanto con las dos primeras jornadas.

Resultados de la regata

El Swan 45 Rats on Fire de Rafael Carbonell, ha revalidado su título de campeón, con cuatro primeros puestos de las pruebas disputadas, igualando en número de victorias al Bribón, con un total de 11.

El podio de la 47 edición del Trofeo de vela Conde de Godó quedó de la siguiente manera:

ORC 0-1

1ra posición: Rats on Fire de Rafael Carbonell
2da posición: Tenaz de Pablo Garriga
3ra posición: Es Tes Unno de Francisco Soldevila

ORC 2

1ra posición: Immens de Alexandre Laplaza
2da posición: Miaja X de Jaime Samón
3ra posición: Desafino de Miquel Colomer

ORC 3-4

1ra posición: Tramendu de Salvador Vieta
2da posición: L’Oreig de Martí Gelabert
3ra posición: Nacex de Agustí Altadill

J70

1ra posición: Biobizz Getxo Eurofrits de Jose Azqueta / Alfredo González
2da posición: Noticia de J.Maria Torcida / L. Martin Cabiedes
3ra posición: Nautia.net de Charter and Racing

Ceremonia de entrega de premios

La ceremonia de entrega de premios se celebró el domingo 19 a las 17.00h en el Real Club Náutico de Barcelona, y siguiendo las directrices y recomendaciones del Consejo Catalán de Deportes de la Generalitat de Cataluña, únicamente han asistido al acto las autoridades organizativas y para recoger los correspondientes trofeos, un miembro de cada embarcación vencedora en representación de toda la tripulación.

Entre las autoridades presentes se encontraban el Sr. Gabriel Arranz, Director de Promoción y Acontecimientos Deportivos en el Ayuntamiento de Barcelona; el Sr. Xavier Torres, presidente de la Federación Catalana de Vela; la Sra. Ana Godó, en representación del Grupo Godó, y el CN D. José Luis Barón Touriño, Delegado de Defensa en Cataluña, en representación de la Armada, quién entregó el trofeo conmemorativo del V Centenario de la primera vuelta al Mundo de Juan Sebastián Elcano, a la embarcación Rats on Fire de Rafael Carbonell, que ha logrado más primeros lugares en los parciales.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información