La primera salida se daba a las 12:11h para la clase 1,2 y 3 y a las 12:22h para la clase 4 con un viento del 130º, una intensidad de 6 a 7 nudos y una distancia de 1,5 millas entre la salida y la baliza de barlovento, tras un cambio en la dirección del viento el comité decidía realizar un cambio para reposicionar el campo al 120º.
El primero en cruzar la línea de llegada era el Grupo Euroatomizado seguido del Avis y en tercera posición el Tuvvik. El primero de la clase 3 era El Jaleo y en la clase 4 el Albebaran.
Como se había comentado en la reunión de patrones para la Clase 4 no se daban más pruebas, pero si para la 1,2 Y 3 que salían 14:11h con un eje del 095º y entre 7-8 nudos de intensidad.
En esta ocasión en la segunda prueba del día el Avis de Oscar Bou llegaba en primera posición a la línea de llegada y segunda posición para el Grupo Euroatomizado de Javier Maestre.
Una vez en tierra todos los participantes podían degustar un plato de paella y refrigerarse hasta la entrega de premios donde al primer clasificado se le hacia entrega de un busto de Magallanes y un papiro en conmemoración del quinto centenario de la vuelta al mundo .
Las clasificaciones han quedado de la siguiente manera: