RTVE ha sido reconocida con dos Delfines de Plata en la XII edición de los Cannes Corporate Media & TV Awards. Uno para la campaña de autopromoción “RTVE, siempre juntos”, en la categoría Corporate Image Filmes; y el segundo para el documental “Elcano 360º”, del Lab RTVE, en la categoría de mejor contenido de Realidad Virtual y video 360.
El certamen, uno de los más competitivos a nivel internacional, ha escogido estos trabajos entre los 900 candidatos iniciales a estos prestigiosos premios. En esta edición no será posible la entrega presencial de los galardones debido a la situación sanitaria.
“Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º”, producido por el Lab de RTVE, permite al usuario subirse a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el V centenario de la primera vuelta al mundo para descubrir cómo es ser navegante en el siglo XXI.
El objetivo principal del proyecto, elaborado en colaboración con Visyon del Grupo Mediapro, era celebrar los 500 años de la primera vuelta al mundo marítima, la gesta de unos pioneros que puede seguirse paso a paso a través de gráficos, ilustraciones y vídeos de la travesía que protagonizaron Magallanes y Elcano entre 1519 y 1522. Gracias a la tecnología 360º y la realidad virtual, el usuario puede llegar a sentir que está navegando dentro de uno de los buques escuelas más emblemáticos de la Armada Española.
Se trata del tercer gran premio que se ha llevado este proyecto, tras alzarse con el Globo de Oro del Festival de Hamburgo y la mención de honor de los Webby Awards, los galardone más importantes en el ámbito digital a nivel mundial.