Presentación a los Medios de la X Semana Naval

Friday, September 18, 2020

Go back to the list
Imagen Presentación a los Medios de la X Semana Naval
Presentación a los Medios de la X Semana Naval
×
1 / 1
Imagen Presentación a los Medios de la X Semana Naval

En el día de hoy se ha realizado la presentación a los medios de la X Semana Naval que anualmente celebramos.

Este año la elección del tema central: “La Armada y el desarrollo sostenible”, responde a su deseo de mostrar su compromiso con un tema de enorme interés y preocupación actual a la vez que abarca una enorme amplitud de áreas y que supone una muestra de responsabilidad social corporativa. El desarrollo sostenible es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo al que la Armada no es ajena y que requiere una aproximación integral junto a otros actores de carácter empresarial, tecnológico o científico.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los estados miembros de las Naciones Unidas en 2015 y se interrelacionan entre sí incorporando los desafíos globales a los que nos enfrentamos como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad y la justicia y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad en el horizonte del año 2030.

Es en este marco conceptual en el que la Armada, durante esta X Semana Naval, quiere transmitir cómo su actividad e idiosincrasia pueden contribuir a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

A través de los diferentes seminarios programados (muchos de ellos con retransmisión on-line) damos un paso más y explicamos la implicación directa de la Armada en diversos aspectos de los objetivos de desarrollo sostenible.

Terminaremos la semana con un izado de bandera en la Plaza de los Descubrimientos el sábado 26 de septiembre a las 12:00.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información