Salida conjunta de adiestramiento de la 31ª Escuadrilla de Superficie

Monday, November 16, 2020

Go back to the list
+ 3
×
1 / 4
2 / 4
3 / 4
4 / 4

Varias unidades de la 31ª, bajo el mando del capitán de navío Jefe de Escuadrilla, efectúan ejercicios de adiestramiento en aguas ferrolanas.

Entre los días 09 y 12 de noviembre las fragatas Blas de Lezo, Méndez Núñez y el buque de aprovisionamiento Cantabria han salido a la Mar para realizar, de manera conjunta, un adiestramiento programado de cuatro días de duración.

Esta salida ha permitido concentrar los ejercicios en un mismo calendario para los tres buques, con la intención de optimizar los recursos y conseguir el máximo beneficio en el adiestramiento de las dotaciones.

Los ejercicios programados se han visto reforzados por la colaboración de varias unidades externas a la Escuadrilla, entre las que destacan un helicóptero SH-60B de la 10ª Escuadrilla para el adiestramiento de los equipos de vuelo de los buques, aviones C-101 del Ejército del Aire para la realización de ejercicios antiaéreos y de defensa antimisil de fuerza, y embarcaciones del Tercio del Norte para la realización de ataques asimétricos a las unidades durante las salidas de puerto.

El capitán de navío Jefe de Escuadrilla y su Estado Mayor han embarcado durante los adiestramientos para dirigir sus diferentes fases y organizar las colaboraciones externas en los ejercicios.

Acerca de la 31ª Escuadrilla

La 31º Escuadrilla de Superficie, se encuentra al mando de un Capitán de Navío de la escala superior del Cuerpo General de la Armada (Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, COMANDES 31), que depende del Almirante de la Flota. Su sede, cuando no está embarcado, está ubicada en el Edificio de la 31ª Escuadrilla, sito en las instalaciones del Arsenal de Ferrol. Esta Escuadrilla está concebida para facilitar su preparación logística y táctica, con objeto de integrarse en los Grupos Operativos o en Agrupaciones de otro tipo. Está compuesta por cinco fragatas de la clase Álvaro de Bazán y dos buques de aprovisionamiento el Patiño y el Cantabria.

Para apoyar en el cumplimiento de sus cometidos, cuenta con un órgano de apoyo y asesoramiento, su Jefatura de Órdenes (Estado Mayor), con consideración de Unidad.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información