La Armada española transfiere el patrullero ‘Conejera’ a la Marina de Senegal

Martes, 21 de febrero de 2012

Volver al listado
+ 2
Durante la ceremonia se ha arriado la insignia nacional y se ha izado la senegalesa
Durante la ceremonia se ha arriado la insignia nacional y se ha izado la senegalesa
×
1 / 3
Durante la ceremonia se ha arriado la insignia nacional y se ha izado la senegalesa
2 / 3
El acto de transferencia a la Marina senegalesa del patrullero ‘Conejera’ se ha celebrado en el Arsenal Militar de Cartagena
3 / 3
Las dos dotaciones han formado en el muelle Don Juan de Borbón del Arsenal Militar


Esta mañana se ha celebrado en el Arsenal Militar de Cartagena el acto de transferencia a la Marina senegalesa del patrullero ‘Conejera’ de la Armada española.

El acto ha sido presidido por el jefe del Órgano Auxiliar de Jefatura del Arsenal Militar de Cartagena, capitán de navío Alfonso Blas Martinez de Lejarza, y por el jefe de la Delegación del Senegal, capitán de navío Amadou Sowj junto con el Agregado de Defensa de la Embajada del Senegal en España, coronel Amadou Hamady Sy. Ambos han sido acompañados por una amplia representación de autoridades civiles así como de diversas comisiones militares.

Las dos dotaciones han formado dando frente al patrullero y durante la ceremonia se ha arriado la insignia nacional y se ha izado la senegalesa con la interpretación de los himnos nacionales de España y Senegal por la Banda de Música, Cornetas y Tambores del Tercio de Levante de Infantería de Marina.

La seguridad marítima en la fachada atlántica africana ha empeorado de forma clara y paulatina en los últimos años. Se ha producido un incremento en el número de actos de piratería, tráficos ilícitos y ataques a infraestructuras críticas. Por su parte, los medios de vigilancia y seguridad marítima de los países de la zona son limitados o inexistentes.

La Armada es un actor clave, como instrumento de la Acción Exterior del Estado, en el Plan de Diplomacia de la Defensa. Esto se ha manifestado en su participación en ejercicios de cooperación para mejorar las capacidades de diversos países de África occidental en operaciones de estabilidad y seguridad marítima.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información