En la mañana de hoy ha tenido lugar en la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando el tradicional acto de entrega de despachos a los 178 miembros de la 79ª promoción de suboficiales de la Armada. El acto ha estado presidido por SM el Rey Felipe VI, acompañado de la Ministra de Defensa, Margarita Robles y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón.
Tras su llegada a la escuela y recibir los honores de Ordenanza, SM el Rey pasó revista al Batallón de Alumnos y, tras saludar a las autoridades y el público presente, presidió el acto.
Durante su desarrollo, SM el Rey entregó el despacho e impuso sendas condecoraciones a los alumnos que han obtenido el número uno de sus respectivas promociones, en el Cuerpo General y en Infantería de Marina. Asimismo, la presidenta de la diputación de Cádiz, hizo entrega de un sable a ambos números uno. Los suboficiales que han obtenido los números uno de sus promociones son el sargento del Cuerpo General de la Armada Angel Daniel Luaces Pérez y el sargento del Cuerpo de Infantería de Marina Germán de la Espada Cebada. El resto de los suboficiales egresados recibieron sus despachos de otras autoridades civiles y militares.
A continuación se llevó a cabo el acto de despedida del Suboficial Mayor de la Armada, suboficial mayor Juan Ramón López Aneiros, que finaliza su tiempo de servicio tras una vida dedicada a la Armada. El acto ha consistido en la despedida ante la bandera en presencia de la nueva promoción de suboficiales de la Armada.