La ministra de Defensa visita Unidades de la Armada en Rota

Jueves, 04 de abril de 2019

Volver al listado
+ 5
Llegada de la ministra de Defensa a Rota
Llegada de la ministra de Defensa a Rota
×
1 / 6
Llegada de la ministra de Defensa a Rota
2 / 6
Visita al OHQ de la UE
3 / 6
La ministra de Defensa a bordo de la Blas de Lezo
4 / 6
La ministra de Defensa a bordo de la Blas de Lezo
5 / 6
La ministra de Defensa a bordo de la Blas de Lezo
6 / 6
La ministra de Defensa en la FLOAN


La ministra de Defensa, Margarita Robles, se desplazó ayer hasta la Base Naval de Rota para visitar diversas unidades de la Armada allí basadas. Durante el recorrido estuvo acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro Esteban López Calderón, y el Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz y de la Base Naval de Rota, vicealmirante Enrique Torres Pyñeiro, entre otras autoridades militares. En concreto ha visitado el Cuartel General Operacional de la Unión Europea (OHQ), la fragata Blas de Lezo, la Jefatura de Mantenimiento del Arsenal de Cádiz y la Flotilla de Aeronaves.

Durante su visita, la ministra conoció cómo es el funcionamiento de este cuartel general y los detalles de la operación “Atalanta” de la UE, además de visitar las dependencias de su centro de operaciones. Dentro de la misma base, visitó la fragata F-103 “Blas de Lezo” que se encuentra llevando a cabo su Calificación Operativa, además de la jefatura de mantenimiento del Arsenal de Cádiz, donde recorrió el taller general, el de turbinas y de balsas.

Para concluir la visita, se trasladó a la flotilla de aeronaves, núcleo sobre el que se constituye las unidades aéreas embarcadas para contribuir a las capacidades de la Armada. Esta está integrada por siete escuadrillas, cuatro de ellas de helicópteros, otras dos de aviones y una escuadrilla compuesta por vehículos no tripulados (RPAS), y que se complementan con un segundo escalón de mantenimiento, simuladores de vuelo y el Centro de Supervivencia de la Armada.

Liderazgo de España

El Cuartel General Operacional de la UE en Rota asumió el pasado 29 de marzo la dirección estratégica y el mando de la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en el Océano Indico, como relevo a la base de Northwood en Reino Unido. Un centro que la ministra calificó como “fundamental” para la proyección de España y las Fuerzas Armadas que “están firmemente comprometidas” con la Unión Europea. “Tenemos unas Fuerzas Armadas modernas, comprometidas, avanzadas tecnológicamente y que son una referencia en el ámbito internacional y en la UE”, resaltó ante los medios de comunicación.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información