La Armada arranca el mes de octubre con una intensa actividad nacional e internacional

Martes, 01 de octubre de 2019

Volver al listado
+ 6
Fragata Mendez Nuñez
Fragata Mendez Nuñez
×
1 / 7
Fragata Mendez Nuñez
2 / 7
Fragata Blas de Lezo
3 / 7
Fragata Almirante Juan de Borbón
4 / 7
Cazaminas Sella
5 / 7
Fragata Canarias
6 / 7
Patrullero Atalaya
7 / 7
EUTM Mali


Más de 2100 hombres y mujeres de la Armada se encuentran navegando o desplegados fuera de sus bases.

Estas operaciones son dirigidas por el Estado Mayor de la Defensa y controladas por el Mando de Operaciones.

Desde el golfo de Guinea a las aguas del Índico, desde el Mediterráneo al Pacífico o en países como Mali, la Armada mantiene su presencia global en el arranque de octubre con 21 buques en la mar y 2154 efectivos navegando o desplegados fuera de sus bases.

La fragata Méndez Núñez continúa en el océano Pacífico, en la actualidad en Fiji, con su viaje de conmemoración de la primera Circunnavegación de la tierra, realizando tareas de Diplomacia de Defensa y de apoyo a la Industria de Defensa nacional.

La fragata Blas de Lezo, integrada en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2, tras una visita al puerto francés de Toulon, Francia, navega en demanda del golfo de Cádiz para su participación en el ejercicio multinacional Dynamic Mariner.

También en aguas del Mediterráneo se encuentran la fragata Almirante Juan de Borbón, tras su participación en el ejercicio Eagle Eye 19/03 de defensa del espacio aéreo nacional y el cazaminas Sella, actualmente desplegado en la Agrupación Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN.

En el océano Índico está la fragata Canarias, integrada desde agosto en la Operación ATALANTA, la misión de la Unión Europea de lucha contra la piratería en aguas de ese océano. Se encuentra actualmente realizando escala logística en Mombasa, Kenia.

El patrullero Atalaya se encuentra en aguas del Golfo de Guinea, cooperando con los países de la zona en el desarrollo de sus capacidades y contribuyendo al incremento de la seguridad marítima regional. Este despliegue también apoya el Plan de Diplomacia de Defensa, conjunto de actividades basadas en el diálogo y la cooperación, que realiza el Ministerio de Defensa a nivel bilateral con los países aliados y socios de España.

Desde el pasado mes de mayo, y ya en la recta final de su despliegue, se encuentra la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Mali, participando en la misión EUTM-MALI de la Unión Europea de apoyo y asesoramiento a las Fuerzas Armadas malienses.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información