PASSEX entre el destructor japonés “Ohnami” y la fragata “Santa María” en aguas del golfo de Adén

Lunes, 22 de junio de 2020

Volver al listado
+ 1
img1
PASSEX entre el destructor japonés "Ohnami" y la fragata "Santa María" en aguas del golfo de Adén
×
1 / 2
img1
2 / 2
img2

En la mañana del pasado domingo día 21 de junio, el destructor de la JSMF (Fuerzas Marítimas de Autodefensa del Japón) "Ohnami" y la fragata "Santa María" se encontraron en aguas del golfo de Adén y realizaron ejercicios de adiestramiento en beneficio de ambas unidades incluyendo maniobras evolutivas, ejercicios de tiro real, comunicaciones y vuelo.

El destructor JMSF "Ohrami" fue construido en Nagasaki y entregado a la JMSF en marzo de 2003. Es el segundo buque de los cinco que componen la clase Takanami. Se encuentra desplegado en aguas del golfo de Adén como parte de la contribución japonesa a la TF 151, fuerza antipiratería integrada en la TF 150, coalición multinacional liderada por Estados Unidos y dirigida desde Bahraim.

La fragata "Santa María", recién integrada en la operación Atalanta, se encuentra patrullando el IRTC en aguas del golfo de Adén, siendo buque insignia del Force Commander de la operación, el contralmirante Ignacio Villanueva Serrano.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información