El patrullero ‘Arnomendi’ finaliza su campaña internacional de vigilancia de pesca “NAFO” 2020

Miércoles, 22 de julio de 2020

Volver al listado
+ 1
Llegada del P.A. Arnomendi a la estación Naval de La Graña
Llegada del P.A. Arnomendi a la estación Naval de La Graña
×
1 / 2
Llegada del P.A. Arnomendi a la estación Naval de La Graña
2 / 2
Remolcado del Velero "Lady Nirvana" hacia el puerto de Ferrol por el PA Arnomendi.

El patrullero de altura “Arnomendi” regresó ayer lunes 20 de julio a su base en la Estación Naval de La Graña (Ferrol), tras participar en la campaña de vigilancia e inspección de la Organización de Pesquerías del Atlántico Noroccidental (NAFO) en aguas próximas a Canadá.

El buque fue recibido por familiares de la dotación y por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol (COMARFER), capitán de navío Ramón Fernández Borra, que agradeció a la dotación el excelente trabajo realizado en unas condiciones siempre exigentes, que esta vez se han visto además complicadas por la pandemia.

A lo largo del despliegue de 45 días ha realizado un total de 16 inspecciones a buques de diferentes nacionalidades adheridas al Convenio NAFO. Además, a petición de uno de los pesqueros, realizó una asistencia médica a un miembro de su dotación. A lo largo de esta campaña el PA “Arnomendi” realizó una escala en el puerto de San Juan de Terranova (Canadá) para relleno de combustible y aprovisionamiento de víveres bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria debido a la pandemia de COVID-19.

En su tránsito de vuelta a Ferrol, el patrullero “Arnomendi” localizó al velero de dos palos “Lady Nirvana” de bandera polaca que se encontraba a la deriva y sin tripulantes a bordo en una posición cercana a la línea de tráfico del dispositivo de separación del tráfico de Finisterre, y que suponía un peligro para la navegación, procediendo a su recuperación y remolque hasta el puerto de Ferrol.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información