Inauguración de la plantación del "Bosque Defensa-Iberdrola” en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín en Barbate, Cádiz

Viernes, 24 de julio de 2020

Volver al listado
+ 1
Imagen Noticia
Momento del Descubrimiento de la Placa Conmemorativa del "Bosque Defensa-Iberdrola".
×
1 / 2
Imagen Noticia
2 / 2
Imagen Noticia

Iberdrola firmó en 2018 un protocolo de intenciones con el Ministerio de Defensa y uno de los ámbitos de actuación señalados fue la conservación del entorno natural de los campos militares de maniobras.

El Presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez, junto con el Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz Vicealmirante Ricardo Atanasio Hernández López, y el Director General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Teniente General Luis Cebrián Carbonell, han visitado esta mañana el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín, ubicado en la provincia de Cádiz, para conocer el resultado de la reforestación que durante 7 meses ha llevado a cabo la Fundación Iberdrola.

Esta reforestación es la segunda que acomete la fundación dentro del plan Bosque Defensa-Iberdrola. En una superficie de 20 hectáreas se han plantado más de 16.000 árboles autóctonos y se han instalado además 40 depósitos de agua. A lo largo de su vida, los árboles, evitarán la emisión a la atmósfera de más de 1.800 toneladas de CO2.

Para llevar a cabo estos trabajos la Fundación Iberdrola España ha invertido alrededor de 110.000 euros y ha contratado a 14 personas, todas ellas de empresas de la zona de Barbate. Adicionalmente, durante los dos próximos años, estas empresas realizarán las labores de mantenimiento y riego de la plantación.

Iberdrola firmó en 2018 un protocolo de intenciones con el Ministerio de Defensa junto con la Dirección General de Infraestructuras, y uno de los ámbitos de actuación señalados, fue la conservación del entorno natural materializada en la reforestación de los campos militares de maniobras.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información