La unidad de buceadores de medidas contra minas desactiva bombas de aviación en las Islas Columbretes

Martes, 15 de septiembre de 2020

Volver al listado
+ 6
Buceador de la unidad de medidas contra minas analizando el explosivo
×
1 / 7
2 / 7
3 / 7
4 / 7
5 / 7
6 / 7
7 / 7

Un Equipo Especial de Desactivación de Explosivos de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas de la Armada, especialista en desactivación de explosivos, ha neutralizado durante el día de hoy cuatro bombas de aviación BR-250 Tipo “Carmina” con 110 kg de explosivo.

La colaboración ciudadana dio el aviso inicial a la Guardia Civil de Valencia de la situación de los artefactos, procediendo a dar aviso al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada en Cartagena.

Al tratarse de una Reserva Natural se procedió al traslado de la munición a una zona segura donde la destrucción de las bombas y la eliminación del peligro del explosivo no supongan un impacto medioambiental.

Durante la operación han colaborado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Valencia y Servicio Marítimo de Castellón, ambas unidades de la Guardia Civil.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información