Ejercicio anfibio “ADELFIBEX-02”

Jueves, 10 de septiembre de 2020

Volver al listado
+ 3
Imagen Ejercicio anfibio "ADELFIBEX-02"
Ejercicio anfibio "ADELFIBEX-02"
×
1 / 4
Imagen Ejercicio anfibio "ADELFIBEX-02"
2 / 4
Imagen Ejercicio anfibio "ADELFIBEX-02"
3 / 4
Imagen Ejercicio anfibio "ADELFIBEX-02"
4 / 4
Imagen Ejercicio anfibio "ADELFIBEX-02"

Entre los días 07 y 11 de septiembre se desarrollará en la Base Naval de Rota y aguas de la Bahía de Cádiz, el ejercicio "ADELFIBEX-02".

El ADELFIBEX es un ejercicio semestral, concebido para proporcionar a las unidades del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota (GRUPFLOT), y resto de unidades participantes, las oportunidades de adiestramiento elemental anfibio y aéreo, como inicio de sus fases de adiestramiento previo a ejercicios de mayor complejidad o para mantener las capacidades anfibias/aéreas correspondientes al periodo de alta disponibilidad.

Durante la ejecución de este ejercicio anfibio, se realizarán actividades dirigidas principalmente a instruir y certificar a personal de nuevo embarque de las unidades participantes, con el objetivo de alcanzar la capacitación necesaria en el manejo de los diferentes equipos y sistemas así como su familiarización con los procedimientos de trabajo.

En su ejecución está prevista la participación de las siguientes unidades:

LHD "Juan Carlos I", BAA "Galicia", BAA "Castilla", Grupo Naval de Playa, Brigada de Infantería de Marina (Grupo de Movilidad Anfibia), y Medios aéreos de la Flotilla de Aeronaves de la Armada

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información