El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ inicia la campaña de vigilancia de pesca “Cantábrico Noroeste”

Miércoles, 07 de octubre de 2020

Volver al listado
+ 1
Salida del patrullero Arnomendi para la Campaña Cantábrico
Salida del patrullero Arnomendi para la Campaña Cantábrico
×
1 / 2
Salida del patrullero Arnomendi para la Campaña Cantábrico
2 / 2
Salida del patrullero Arnomendi para la Campaña Cantábrico
Documento sin título

El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ inicia la campaña de vigilancia de pesca “Cantábrico Noroeste”.

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi” ha zarpado este miércoles día 07 de octubre desde su base en la Estación Naval de La Graña, para desarrollar una nueva campaña de vigilancia e inspección de pesca “Cantábrico Noroeste” incluida en el Plan General de Vigilancia de Pesca (PGVP) entre aguas de la cornisa cantábrica y del Golfo de Vizcaya.

La duración de esta campaña será de 17 días, estando previsto efectuar una escala logística en el puerto de La Coruña entre los días 15 y 16 de octubre, regresando a su puerto base en Ferrol el próximo 23 de octubre.

Durante el transcurso de esta campaña, el “Arnomendi” participará como buque de inspección asignado por España en el caladero nacional cantábrico y NW y estará encargado de controlar las pesquerías de las especies demersales y pelágicas para garantizar la aplicación uniforme y eficaz de la medidas de conservación y control aplicables a las correspondientes pesquerías. Entre las misiones asignadas destacan la verificación de la presencia de buques nacionales y de otros estados miembros autorizados para estas pesquerías, la inspección de la composición de las capturas y la revisión de las artes de pesca utilizadas. Para desempeñar las tareas de inspección pesquera, el “Arnomendi” contará con la participación de dos inspectores de la “Secretaría General de Pesca”.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información