La Fuerza de Guerra Naval Especial hace entrega, de una Tonelada de alimentos a Cáritas a lo largo del Camino de la Cruz.

Viernes, 18 de diciembre de 2020

Volver al listado
La Fuerza de Guerra Naval Especial hace entrega, de una Tonelada de alimentos a Cáritas a lo largo del Camino de la Cruz.
La Fuerza de Guerra Naval Especial hace entrega, de una Tonelada de alimentos a Cáritas a lo largo del Camino de la Cruz.
×
1 / 1
La Fuerza de Guerra Naval Especial hace entrega, de una Tonelada de alimentos a Cáritas a lo largo del Camino de la Cruz.
La Fuerza de Guerra Naval Especial hace entrega, de una Tonelada de alimentos a Cáritas a lo largo del Camino de la Cruz.


El acto de entrega de alimentos, que fueron transportados por la dotación de la FGNE en sus propias mochilas de combate, se produjo durante la ejecución de una marcha de 151 km que separan las ciudades de Cartagena y Caravaca.


18.12.2020.- La Fuerza de Guerra Naval Especial, unidad de Operaciones Especiales de la Armada Española e integrada en la Fuerza de Infantería de Marina de la Armada Española, en la madrugada del viernes 18 de diciembre, hizo entrega de una Tonelada de alimentos a Cáritas de las localidades de Alguazas, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz. También se ha entregado casi otra Tonelada de alimentos a distintas instituciones y asociaciones benéficas del área de Cartagena.


Este acto solidario nace por tercer año consecutivo del deseo de la propia FGNE que en unas fechas tan señaladas como es la Navidad, aquellas personas y familias más desfavorecidas y afectadas por una situación precaria y la generada por la pandemia COVID-19, puedan disponer de alimentos de primera necesidad.


Todos estos alimentos se consiguieron gracias a la extraordinaria colaboración solidaria de donantes anónimos de la Parroquia de María Reina de los Corazones en el Polígono Residencial de Santa Ana, del grupo de supermercados SPAR que han participado en la operación y en esta ocasión se ha contado con el valiosísimo apoyo de la Fundación Camino de la Cruz y las empresas que lo componen.


A la llegada al pórtico de la Real Basílica – Santuario de la Vera Cruz en Caravaca de la Cruz, la Consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad de Murcia, Doña Maria Cristina Sánchez López, Presidenta de la Fundación Camino de la Cruz, y otras autoridades civiles, de la propia fundación y de la Cofradía, esperaron la llegada de la FGNE.


Así mismo, la FGNE contó con la colaboración de las diferentes autoridades locales y religiosas, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y Guardia Civil, de las poblaciones por las que discurrió su itinerario hasta Caravaca de la Cruz.


Esta entrega solidaria de alimentos fue organizada, planeada y ejecutada por la FGNE como si de una operación militar se tratara denominándola Operación Tonelada Solidaria “Especial”.


La FGNE recorrió a pie los 151 km que separan su Acuartelamiento, en la Estación Naval de la Algameca en Cartagena y la Real Basílica, Santuario de la Vera Cruz, en Caravaca, durante la noche.


Cada militar de la FGNE transportó en su mochila de combate, junto al resto de su material, 10 kg de comida que entregaron a los distintos representantes de Cáritas en Alguazas, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.



Fuerza de Guerra Naval Especial


Guerra Naval Especial (GNE) se define como el conjunto de operaciones especiales que se ejecutan, principalmente, en el ámbito marítimo, marítimo-terrestre o en apoyo a las operaciones navales. Es por tanto una especialización de las Operaciones Especiales que exige ser capaz de realizar todo tipo de operaciones especiales estando basada la Unidad en la mar lo que exige unas habilidades y características de los materiales singulares y que no excluye la capacidad para operar en el ámbito terrestre.


La Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) es la unidad fundamental de la capacidad de guerra naval especial de la Armada, es su capacidad de GNE su aportación a las operaciones especiales conjuntas.


La FGNE está capacitada para realizar todos los cometidos doctrinales de Operaciones Especiales. Las capacidades de la FGNE se ven incrementada por la acción de las dotaciones y aeronaves de la Flotilla de Aeronaves de la Armada cualificadas para Operaciones Especiales Aéreas y el apoyo de submarinos y buques y del Grupo de Apoyo Especializado (GAES) compuesto por unidades de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada y de la Fuerza de Protección que le aportan capacidades complementarias.


Fundación Camino de la Cruz


Con motivo de la celebración del Año Jubilar 2017, el Gobierno Regional propone la creación de una Fundación, cuyo objetivo principal, es convertir a la Región de Murcia en un destino religioso de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Así pues, la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca nace el 15 de marzo del 2016, como entidad público-privada y teniendo como tareas básicas el cuidado y difusión del Camino de la Cruz, promocionar el Año Jubilar in Perpetuum y la mejora del patrimonio de la ciudad de Caravaca así como el de todos los municipios por donde pasa el Camino.

La fundación está compuesta por las siguientes empresas:

1. Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

2. Grupo Corporativo Fuertes

3. Postres y Dulces Reina.

4. Estrella de Levante

5. Productos Continental, SL (Cafés Salzillo)

6. Limcamar, SL

7. Caixabank

8. Fundación Universitaria San Antonio (UCAM)

9. Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

10. Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo.

La Fundación Camino de la Cruz, desde su creación siempre se ha caracterizado por poseer un carácter solidario ante los más desfavorecidos, donando las recaudaciones inscripciones, entradas a conciertos, venta de consumiciones, a diversas asociaciones de la Región de Murcia.

Gracias a la colaboración y el compromiso de sus patronos, La Fundación Camino de la Cruz ha decidido sumarse a esta iniciativa en estos momentos tan duros para todos. Para ello ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos llamada “Tonelada Solidaria”.

Con la fabricación de unas “mochilas solidarias” (palés rotulados), se pretende concienciar a los trabajadores de las empresas implicadas, para conseguir que este movimiento solidario sea un éxito consiguiendo alcanzar las previsiones de obtener más de una tonelada entre las 13 mochilas solidarias que han sido entregadas y colocadas entre las distintas sedes de las empresas que conforman la Fundación Camino de la Cruz, a las que también se suma el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a petición de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información