Entre los días 27 y 31 de mayo, se celebró en las instalaciones deportivas de la Armada, situadas en San Fernando, Cádiz, el II Campeonato de España Absoluto de Pentatlón Naval y el XXIII Campeonato Nacional Militar de Pentatlón Naval. Estos eventos fueron organizados por la delegación del Presidente de la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Armada, en la Junta de Educación Física y Deportes de San Fernando.
En dicho campeonato participaron varios equipos de la Armada, el Ejército de Tierra y la Guardia Civil.
El Pentatlón Naval es un deporte compuesto por cinco pruebas, cada una con disciplinas totalmente diferentes y orientadas a las actividades diarias que pueden darse en la Armada. Las pruebas son: pista de obstáculos, natación de salvamento, habilidad marinera (remo), natación utilitaria (125 metros de natación con aletas sorteando diferentes obstáculos) y cross anfibio (en el cual, con base en la carrera, se integran tiro, boga y lanzamiento de granadas).
En el Pentatlón Naval se desarrollan de forma especial los más tradicionales valores del deporte, de indudable aplicación militar, como la disciplina, el espíritu de sacrificio y, sobre todo, el compañerismo.