El pasado 19 de agosto los aspirantes de acceso directo que han obtenido plaza para el LXXXVIII CAES (Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales) del Cuerpo General de la Armada e Infantería de Marina efectuaron su presentación en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESUBO) en San Fernando, Cádiz.
Así, los mandos de brigada recibieron a los nuevos alumnos para dar comienzo a la fase de acogida, orientación y adaptación a la vida militar que se prolongará hasta el próximo 1 de septiembre.
Una vez incorporados los alumnos, el Comandante-Director dio la bienvenida a los familiares en el salón de actos de la Escuela y les dirigió unas palabras en las que explicó a grandes rasgos el régimen y las actividades que van a marcar la vida en la ESUBO, destacando la importancia de la figura del suboficial en la Armada, de su liderazgo como cuadros de mando y de su formación técnica.
A continuación, los familiares fueron guiados por grupos en una visita a las instalaciones de la ESUBO, en la que pudieron aclarar sus dudas y conocer de primera mano las actividades con las que se irá formando a los futuros suboficiales.
Posteriormente, se incorporará el resto de los aspirantes a suboficial que han obtenido sus plazas mediante el proceso de promoción interna.