El pasado 17 de agosto, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) junto a su esposa han asistido al prestigioso Royal Military Tattoo en el Castillo de Edimburgo, Escocia. Este evento, una de las más destacadas exhibiciones de las Fuerzas Armadas Británicas y bandas militares y culturales internacionales, contó con la presencia del AJEMA como la autoridad militar de mayor rango invitada.
El AJEMA y su esposa fueron recibidos por el First Sea Lord y su esposa, y estuvo acompañado por el Secretario de la US Navy, Excmo. Sr. D. Carlos del Toro, el Jefe del Servicio Naval Irlandés, Comodoro Mick Malone y su esposa, así como por otros distinguidos invitados británicos y norteamericanos.
Durante el evento en el Castillo de Edimburgo, el AJEMA ocupó un lugar destacado en la Royal Gallery y actuó como "Salute Taker", saludando tras cada una de las actuaciones en una ceremonia que ha congregado a miles de espectadores. La presencia del AJEMA fue anunciada al público a su llegada, resaltando la importancia de su participación en este evento internacional.
El Royal Military Tattoo de Edimburgo consiste en una serie de actuaciones de las Fuerzas Armadas Británicas, así como bandas militares y culturales internacionales, en la explanada del Castillo de Edimburgo. Se celebra casi todas las noches del mes de agosto de cada año con motivos benéficos, en 2017 se estimó que a lo largo de los años se han donado 10 millones de libras a las artes, a organizaciones benéficas militares y civiles, como el Army Benevolent Fund. El evento aporta hasta 100 millones de libras anuales en ingresos para la economía de Edimburgo, según estimaciones del propio Tattoo.
La visita del AJEMA a Edimburgo concluyó con su regreso a España el 18 de agosto, después de representar a la Armada en este renombrado evento internacional.