La Armada colabora este año con el #RetoPichón 2024 para apoyar a SISU, la Asociación Andaluza de Cuidados Paliativos Pediátricos, y su proyecto AIRE, dirigido a mejorar la calidad de vida de las familias de niños en cuidados paliativos. La prueba estrella de esta iniciativa solidaria tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, cuando Juan Luis Muñoz Escassi intentará completar una maratón de 42 km en la cubierta del portaeronaves "Juan Carlos I".
Esta singular prueba deportiva, que consistirá en recorrer 80 vueltas sobre la cubierta de vuelo del buque, la intentará superar Juan Luis Muñoz Escassi acompañado en todo momento por personal de la Armada y, además, por equipos de cada una de las empresas que colaboran en la prueba.
El reto de este año no solo busca recaudar fondos para el proyecto AIRE y visibilizar la importante labor de SISU, sino también lograr visibilidad para las familias que se enfrentan a la necesidad de cuidados paliativos pediátricos. Actualmente, estas familias luchan por la atención médica 24/7, un servicio ya disponible en otras comunidades autónomas de España, pero aún por implementar en Andalucía.
El #RetoPichón, fundado por Juan Luis Muñoz Escassi en 2011, es un movimiento solidario que utiliza el deporte como herramienta para recaudar fondos y apoyar a diversas causas sociales. A lo largo de los años, ha contribuido a numerosas organizaciones benéficas, recaudando más de 500 000 euros en total.
La colaboración de la Armada en el #RetoPichón 2024 es un reflejo de su vocación de servicio y su apoyo a la sociedad en causas sociales de diversa índole y el buque de proyección estratégica "Juan Carlos I" es una plataforma ideal para llevar a cabo esta prueba deportiva, en la que personal de la Armada también acompañará a Muñoz Escassi en su desafío.
Colabora con el #RetoPichón y SISU
Toda la información sobre cómo realizar donaciones y apoyar esta causa está disponible en la página web del #RetoPichón: www.retopichon.com. A través de la página, los donantes pueden conocer los avances del reto y contribuir a que más familias reciban el apoyo que necesitan.