El pasado 12 de noviembre se recibió a bordo del patrullero “Isla de León” la visita de la Asociación de Síndrome de Down de Ceuta, contando también con la presencia del Comandante Naval de Ceuta y su Segundo.
El encuentro ha consistido en el embarque y visita guiada por el barco, donde los visitantes pudieron ver el armamento portátil, material de navegación y cañón de agua contraincendios con el que cuenta el buque, finalizando con la venta para fines benéficos de calendarios de la Asociación.
La Asociación Síndrome de Down de Ceuta es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es trabajar para mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias y por la inclusión, con el fin de que puedan alcanzar la mayor autonomía e independencia posible en todos los ámbitos en los que se desarrolla su vida: familiar, escolar, social y laboral. Esta Asociación comenzó su andadura en el año 1995.
La visita de esta asociación finalizó con una foto de familia en la toldilla del buque.
El buque está integrado en la Fuerza de Acción Marítima (FAM), que dentro de la Flota, está formada por el conjunto de unidades que tienen por cometido principal prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, encargándose, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, lo que constituye la contribución de la Armada a la Acción del Estado en la Mar.