Un día más, la Armada apoya las labores de recuperación de las zonas arrasadas por la DANA, para lo que cuenta con unos mil efectivos en toda Valencia.
Tras las instrucciones recibidas de detener temporalmente los trabajos en garajes continúan en Valencia las actividades de desescombro y limpieza en zonas al aire libre, tanto en el arco diurno como en el nocturno, donde las distintas unidades de infantería de Marina destinadas en la zona han estado empleando maquinaria especializada en las poblaciones de Catarroja, Paiporta y Massanassa. Estas unidades también han apoyado a los grupos en su zona de acción para tareas de transporte, aprovisionamiento y alistamiento de apoyo sanitario, así como en la retirada de vehículos siniestrados en Paiporta.
En este sentido, miembros de la dotación del ‘Juan Carlos I’ han realizado vuelos con un SH60F con el objetivo de realizar reconocimientos y transportar a los ingenieros del Ejército de Tierra encargados de la extracción de los vehículos en barrancos. Además de centrarse en la limpieza de zonas públicas y en el achique de garajes.
Por otro lado, el personal de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster de Cartagena, de la Fuerza de Acción Marítima de Cartagena (MARCART) y del Centro de Buceo de la Armada limpiaron calles en Paiporta y han contribuido con sus bombas de achique a la extracción de agua remanente en ascensores, sin olvidar su misión de seguir empleándose en las labores de búsqueda en la zona norte de la Albufera (tareas también encomendadas a miembros del Instituto Hidrográfico de la Marina de Cádiz).