El 16 de mayo finalizó en la Estación Naval de Porto Pi el ejercicio multinacional avanzado de guerra ESP MINEX-25, liderado por la Armada en aguas del archipiélago balear.
El exigente ejercicio, que comenzó el pasado día 5 de mayo, que contó con la participación de la agrupación permanente de Medidas Contraminas de la OTAN en el Mediterráneo (SNMCMG-2) y la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR) desplegó un total de 500 efectivos, de diferentes países aliados como Bélgica, Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros.
Además de varios buques y un helicóptero de la Armada, en las tareas de preparación colaboraron el submarino Galerna y el buque multipropósito Carnota.
Hay que destacar que la Fuerza Naval cuenta con sofisticados sistemas de detección submarina a bordo, buceadores especializados en la neutralización de minas, así como diversos vehículos autónomos submarinos, que complementan las capacidades de los Cazaminas.
Embarcado junto a su Estado Mayor Desplegable a bordo del buque de acción marítima “Furor”, el Comandante de la Fuerza de Medidas Contraminas, fue la autoridad al mando en la preparación y ejecución del Minex-25 de este año.