Propósito de la misión

Propósito de la misión

OP. SEA GUARDIAN.- Submarino "Tramontana" (S-74)
OP. SEA GUARDIAN.- Submarino "Tramontana" (S-74)
×
1 / 1
OP. SEA GUARDIAN.- Submarino "Tramontana" (S-74)

El submarino "Tramontana" navega en aguas del Mediterráneo integrado en la operación "Sea Guardian" de la OTAN.

Navegaremos durante más de un mes bajo el control operativo del Mando de Operaciones, contribuyendo al conocimiento del entorno marítimo y apoyando la lucha contra el terrorismo en aguas del Mediterráneo. Es la cuarta vez que el "Tramontana" participa en esta operación.

Tras demostrar el alto nivel de preparación tanto de la plataforma como de la dotación en los ejercicios MARSUB-POSEIDÓN y DYNAMIC MARINER, continuamos nuestro período operativo esta vez integrados en la operación "Sea Guardian" de la OTAN. Los 64 hombres y mujeres que formamos la dotación, velaremos desde las profundidades del Mediterráneo, por la tranquilidad y la seguridad de todos vosotros.

Con la discreción y el sigilo que nos caracteriza, los submarinistas somos capaces de realizar tareas de vigilancia sin ser vistos y de esta manera, localizar e identificar buques sospechosos de dedicarse a actividades ilegales sin ser detectados.

Durante el período de integración, esta previsto que realicemos una breve parada logística en el puerto de Cagliari, Italia, que servirá para cargar víveres y fuerzas para continuar con la misión.

Sobre la operación “Sea Guardian”, cabe destacar que es una operación enfocada en el conocimiento del entorno marítimo para disuadir y luchar contra el terrorismo, así como mitigar el resto de amenazas. Se trata de una operación flexible, que puede cubrir toda gama de tareas de seguridad marítima, si así lo solicita el Consejo del Atlántico Norte, como son: mantener la libertad de navegación, llevar a cabo la interdicción marítima, luchar contra la proliferación de armas de destrucción masiva y proteger la infraestructura crítica.

Nuestra integración pone de manifiesto el compromiso que España tiene con la OTAN en el mantenimiento de la seguridad marítima.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información