Los héroes de Baler: la historia de los últimos de Filipinas. Museo del Ejército, 3 abr/1jul 2019

Lunes, 25 de marzo de 2019

En 2019 se cumplen 120 años del fin del asedio de Baler. El Museo del Ejército quiere conmmemorar dicho aniversario con una exposición temporal que acerque al gran público la mayor parte de las facetas del asedio sufrido en la iglesia de Baler, isla de Luzón, Filipinas, por parte de un destacamento de cincuenta españoles pertenecientes al Batallón de Cazadores Expedicionario nº2, quienes, totalmente incomunicados, presentaron bajo la dirección de sus oficiales una resistencia tan decidida en circunstancias tan adversas que merecieron el elogio de sus enemigos y obtuvieron el reconocimiento inmediato de la nación, para después sufrir poco a poco el olvido y, lo que es peor, el desconocimiento de las auténticas razones y circunstancias que se dieron en aquel escenario.

A través de más de 150 piezas, la exposición pretende fomentar de nuevo los nexos de unión culturales entre España y Filipinas, con motivo de este aniversario.

Más información:

https://ejercito.defensa.gob.es/museo/exposiciones/exposicion_temporal/realizadas/exposiciones/EXPO_TEMPO_LOS_ULTIMOS_DE_FILIPINAS.html

Piezas cedidas a la exposición:

- Dotación de la Escuadrilla Española en la Bahía de Manila. 1 mayo 1898. La defensa de Manila por las tropas de Marinería, 13 agosto 1898.

- Maqueta del monumento a Hernando Magallanes, erigido en Manila en 1848.

+ 2
Imagen de: Cartel
Cartel
×
1 / 3
Imagen de: Cartel
2 / 3
Imagen de: La defensa de Manila por las tropas de Marinería
3 / 3
Imagen de: Monumento a Magallanes en Manila
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información