Propósito de la misión

Despliegue Africano BAM "TORNADO"

Imagen Despliegue Africano BAM "TORNADO"
Despliegue Africano BAM "TORNADO"
×
1 / 1
Imagen Despliegue Africano BAM "TORNADO"

El continente africano, su costa occidental y la región del golfo de Guinea en particular, es un espacio de interés prioritario para España, donde las Fuerzas Armadas Españolas han mantenido una presencia intermitente desde el año 2009, lo que demuestra el compromiso de España con la Seguridad y Estabilidad de esta región.

El Despliegue Africano es una misión en la costa occidental africana y en el golfo de Guinea, encuadrada en el marco de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas, dirigida por el Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS) y conducida por el Comandante del Mando de Operaciones Marítimas (CMOM), para realizar actividades de vigilancia marítima, de construcción de capacidades de los estados ribereños y apoyo a la diplomacia de defensa con el objetivo de mejorar la seguridad marítima regional y reforzar la presencia española.

Adicionalmente están previstas actividades de cooperación militar con los países ribereños, para fomentar el conocimiento y confianza mutua y ayudar a incrementar sus capacidades de seguridad marítima y a mejorar sus procedimientos de coordinación y cooperación en el marco de la arquitectura regional de seguridad marítima establecida en el proceso de Yaundé de 2013.

Durante su despliegue por África, el “Tornado” también apoyará a las delegaciones diplomáticas dentro del Plan de Diplomacia de la Defensa con el propósito de impulsar el cumplimiento de los objetivos de la política de defensa y fortalecer la presencia española en la región.

Estará desplegado de octubre a diciembre, y está previsto que visite los países de Senegal, Ghana, Mauritania y Camerún.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información