Propósito de la misión

Propósito de la misión

SNMCMG-2.- Cazaminas "Duero" (M-35)
SNMCMG-2.- Cazaminas "Duero" (M-35)
×
1 / 1
SNMCMG-2.- Cazaminas "Duero" (M-35)

La misión principal de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN núm. 2 (SNMCMG-2) es la de contribuir a mantener abiertos al tráfico puertos principales de la Alianza y sus bases navales, así como posibilitar las operaciones anfibias de proyección del poder naval sobre tierra, siendo por tanto su cometido principal la detección, localización, identificación y neutralización de minas de fondo y orinque.

De esta forma, los buques aliados integrados en esta flotilla realizarán constantes patrullas y ejercicios, en los que practican y perfeccionan los procedimientos navales de la OTAN para mejorar su adiestramiento e interoperabilidad.

El cazaminas “Duero” tiene previsto participar en los ejercicios internacionales OLIVES NOIRES en Francia, NUSRET en Turquía y POSEIDON en Bulgaria junto con el resto de buques integrantes de la SNMCMG-2.

Además, durante el tiempo en que el buque esté desplegado bajo bandera de la OTAN, participará en apoyo asociado a la Operación “Sea Guardian”, operación que tiene como objeto contribuir al conocimiento del entorno marítimo del mediterráneo, así como la protección frente a actividades terroristas en el entorno marítimo.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información