El Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides” recala en Montevideo

Miércoles, 09 de enero de 2019

Volver al listado
+ 1
El Buque de Investigación Oceanográfica "Hespérides" recala en Montevideo
El Buque de Investigación Oceanográfica "Hespérides" recala en Montevideo
×
1 / 2
El Buque de Investigación Oceanográfica "Hespérides" recala en Montevideo
2 / 2
El Buque de Investigación Oceanográfica "Hespérides" recala en Montevideo


El buque de investigación oceanográfica (BIO) “Hespérides” recala en el puerto de Montevideo en su primera escala de su XXIV Campaña Antártica, entre los días 8 y 10 de enero de 2019. Durante su estancia realizará carga logística de víveres, combustible y material científico uruguayo con destino a las bases científicas antárticas uruguayas. Además, está prevista la realización de diversas actividades protocolarias, entre las que destacan una visita profesional de miembros de la Marina Uruguaya; otra del Instituto antártico Uruguayo; la entrega protocolaria de la última carta de navegación antártica elaborada por el Instituto Hidrográfico de la Marina española al Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada Nacional del Uruguay; y un almuerzo en la Residencia del Embajador de España en Montevideo.

Tras su partida de Montevideo, el BIO “Hespérides” recalará en el puerto de Ushuaia (Argentina), para embarcar personal científico y posteriormente poner rumbo a las islas Shetland del Sur, con el fin de dar apoyo a las bases antárticas españolas. La base “Juan Carlos I”, que dirige y gestiona el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con personal perteneciente a la Unidad de Tecnología Marina (UTM), y la base “Gabriel de Castilla”, que dirige y gestiona el Ejército de Tierra español. Asimismo, el buque será la plataforma desde la que se desarrollen múltiples proyectos científicos primero en aguas de la Antártida y luego del Atlántico Central.

La XXXII Campaña Antártica Española incluye 24 proyectos de investigación, de los que 18 están financiados por la Agencia Estatal de Investigación, uno por la Agencia Estatal de Meteorología, otro por el Instituto Hidrográfico de la Marina y cuatro que son series históricas. Además, las instalaciones científicas españolas darán apoyo a proyectos de Colombia, Reino Unido, Chile, Noruega, Brasil y Portugal.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información