España asume la Presidencia del Foro Internacional “MaritimeTheaterMissileDefence” (MTMD-F)

Martes, 09 de junio de 2020

Volver al listado
+ 3
img1
España asume la Presidencia del Foro Internacional "MaritimeTheaterMissileDefence" (MTMD-F)
×
1 / 4
img1
2 / 4
img2
3 / 4
img3
4 / 4
img4

La Armada aportará un comité ejecutivo para liderar la presidencia y participará con la fragata "Cristóbal Colón" en el ejercicio naval más importante del Foro.

España asume hoy la presidencia del foro internacional "MaritimeTheaterMissile DefenseForum" (MTMD-F) hasta julio del 2021, como muestra del compromiso nacional con el desarrollo a nivel internacional de la capacidad de defensa integrada antimisil en el entorno marítimo.El Foro fue creado en 1999 y España se adhirió en 2001.

Para ejercer la presidencia, España ha designado un comité ejecutivo multidisciplinar que será presidido por el contralmirante Rubén Rodríguez Peña.

Frente a la creciente amenaza que en la actualidad suponen los misiles balísticos y los misiles antibuque, EEUU, Canadá, Reino Unido, Italia, Alemania, Holanda, Australia, Dinamarca, Francia, Noruega y España optaron por compartir conocimiento operativo y tecnológico, y experiencia.

En el entorno marítimo, y en el seno del "MaritimeTheaterMissile Defense Forum" (MTMD-F), sus miembros comprueban la interoperabilidad de sus capacidades antimisil con la finalidad de poder integrar estas capacidades en una fuerza multinacional y ser capaces de defenderse simultáneamente contra estas amenazas, utilizando una red común de mando y control.

Uno de los hitos más importantes previstos durante la presidencia española será la ejecución del ejercicio At Sea Demonstration/Formidable Shield-21 que se desarrollará en la segunda quincena del mes de mayo en aguas escocesas. La Armada participará en este ejercicio con la fragata "Cristóbal Colón".

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información