Relevo del Suboficial Mayor de la Armada

Jueves, 11 de junio de 2020

Volver al listado
+ 3
img1
Relevo del Suboficial Mayor de la Armada
×
1 / 4
img1
2 / 4
img2
3 / 4
img3
4 / 4
img4

El pasado día 9 de junio tuvo lugar en el Cuartel General de la Armada el acto de relevo del Suboficial Mayor de la Armada, presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro López Calderón. El suboficial mayor José Manuel Castaño Romalde ha sido relevado en el cargo por el suboficial mayor Francisco Ramón Alcoba Torres.

El Suboficial Mayor de la Armada saliente, José Manuel Castaño Romalde pasa a la situación reserva tras 43 años de servicio a la Armada. Ingresó en la Armada en 1977. Asciende al empleo de suboficial mayor en 2014 y en julio de 2018 fue nombrado Suboficial Mayor de la Armada.

Por su parte, el Suboficial Mayor Francisco Ramón Alcoba Torres, es natural de San Fernando (Cádiz), nació en octubre de 1962. Ingresó en la Armada en abril de 1980 y en julio de 1989 ascendió al empleo de Sargento Electricista del Cuerpo de Suboficiales de la Armada. En Julio de 2018 asciende a Suboficial Mayor y en junio de 2020 es nombrado Suboficial Mayor de la Armada.


Empleo de suboficial mayor

El empleo de suboficial mayor en los Ejércitos y la Armada se crea con la ley 17/89, reguladora del Régimen del personal Militar, dotando a las escalas de suboficiales de un empleo que reafirmase la importancia de estas escalas y a la vez, incentivase la dedicación y el esfuerzo de sus miembros.

El puesto de Suboficial Mayor de la Armada se crea en el año 2002, siendo el primero de los Ejércitos en su creación y convirtiéndose en el máximo representante de ambas escalas.

En el ejercicio de sus funciones, su principal cometido es ser un estrecho colaborador del AJEMA, del que dependerá directamente, mediante tareas de información y asesoramiento en todo lo que afecte al régimen, gobierno y vida del personal de las escalas de suboficiales y de tropa y marinería, con especial atención a su moral y bienestar, disciplina, docencia, comisiones, guardias, servicios, instrucción, recompensas y demás aspectos relacionados. Igualmente, podrá realizar funciones administrativas relacionadas con el desarrollo normativo en el ámbito de personal y con la orientación profesional, la motivación, la acción social, el protocolo y la gestión del recurso de personal.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información