VISITA DE S.M. EL REY FELIPE VI A LA COMANDANCIA NAVAL DEL MIÑO

Miércoles, 02 de septiembre de 2020

Volver al listado
+ 3
Su Majestad Felipe VI recibe honores de ordenanza a su llegada a la Comandancia Naval
×
1 / 4
2 / 4
3 / 4
4 / 4

En el día de hoy S.M. el Rey ha realizado una visita a la Comandancia Naval del Miño y al patrullero de vigilancia interior “Cabo Fradera”.

Tras el periodo estival el Jefe del Estado retoma su agenda con su primera visita a Tui, enmarcada en las visitas rutinarias a unidades de los Ejércitos y la Armada.

A la llegada a la Comandancia, fue recibido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) y el Comandante Naval del Miño con los honores de ordenanza incluyendo el saludo a autoridades militares y a las dotaciones.Tras ello, S.M. el Rey se acercó a saludar al numeroso público que se encontraba en las proximidades de las instalaciones de la Comandancia Naval y que ofreció un caluroso recibimiento con sinceras muestras de cariño.

Además, la comitiva realizó una navegación fluvial a bordo del patrullero de vigilancia interior “Cabo Fradera”, con la escolta del patrullero de la Marinha portuguesa NRP “Río Minho”, lo que permitió conocer de primera mano parte de la zona del río en la que los medios de la Armada realizan sus cometidos.

Completada la navegación, esperaban en la Comandancia Naval las autoridades civiles autonómicas y locales, entre los que se encontraba el Presidente de la Xunta de Galicia, el Presidente del Parlamento Gallego y el Delegado del Gobierno en Galicia, además de cuatro de los ocho alcaldes de los municipios ribereños del Tramo Internacional del Río Miño (TIRM).

Para finalizar la visita, S.M. el Rey mantuvo un distendido encuentro con las dotaciones y autoridades civiles y militares en las instalaciones de la Comandancia Naval.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información