Relevo de Mando en el Buque de Aprovisionamiento de Combate “Patiño” A-14

Lunes, 21 de diciembre de 2020

Volver al listado
+ 4
COMANDES-31 recibido por el Comandante saliente y entrante
COMANDES-31 recibido por el Comandante saliente y entrante
×
1 / 5
COMANDES-31 recibido por el Comandante saliente y entrante
2 / 5
COMANDES 31 recibido por el Comandante del BAC Patiño
3 / 5
COMANDES 31 en cubierta de vuelo
4 / 5
Entrega del bastón de Mando
5 / 5
Firma de documentación en la Cámara del Comandante
Documento sin título

Entregas de mando


Relevo de Mando en el Buque de Aprovisionamiento de Combate “Patiño” A-14


El relevo de mando, que tuvo lugar el viernes 18, fue intervenido por el Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas


21.12.20.- El pasado viernes 18 de diciembre tuvo lugar el relevo de mando en el BAC ‘’Patiño’. El capitán de fragata Rafael Delgado Carpenter, después de un año y medio destinado a bordo, entregó el mando al también capitán de fragata Alfonso Carrasco Santos. La entrega fue intervenida por el Comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, capitán de navío Santiago Vila Barrón.


La ceremonia de entrega de mando tuvo lugar en la Ría de Ferrol, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, en un sencillo pero solemne acto de relevo en la cubierta de vuelo del BAC ‘’Patiño’’. Como es tradicional, durante la ceremonia, el Comandante entrante juró el cargo y recibió, de manos del Comandante saliente, el bastón de mando del buque. En el acto de relevo se encontraba presente el alférez del Ejército de Tierra, Alfonso Carrasco García-Almenta, hijo del Comandante entrante, que fue autorizado a acompañar a su padre en un momento tan señalado de su carrera militar.

Durante el mando del capitán de fragata Delgado Carpenter, el ‘’Patiño’’ se incorporó a la Agrupación Naval Permanente número dos de la OTAN (SNMG-2) en dos ocasiones, de octubre a diciembre del 2019 y de septiembre a diciembre del 2020, durante un total de 150 días, finalizando con éxito la labor encomendada en cada una de las misiones.


Acerca del BAC “Patiño”

Diseñado de acuerdo con los requerimientos de la Armada y la Real Marina holandesa en un proyecto conjunto de construcción, desde su botadura, el buque ha participado en numerosas operaciones y ejercicios nacionales y multinacionales.


Como Buque de Aprovisionamiento de Combate y fiel a su lema “No vine a ser servido, sino a servir”, la misión del BAC “Patiño” es mantener la capacidad de combate de una fuerza naval desplegada en un teatro de operaciones lejano por períodos extensos. Está diseñado para apoyar a un “Task Group” de un portaaviones, cinco fragatas y veinte aeronaves en la mar durante 21 días, aumentando así el alcance y la presencia de la Flota de una nación marítima como es España, en áreas lejanas.


Acerca del Comandante entrante

El Comandante entrante del BAC “Patiño”, capitán de fragata Alfonso Carrasco Santos, es natural de Valdepeñas (Ciudad Real) y recibió el Real Despacho de Alférez de Navío en el año 1998. Ha estado embarcado en diversas unidades de la Flota, entre las que destaca el patrullero Formentor y el Submarino Galerna como Comandante, y el Cazaminas Tajo, el Submarino Tramontana y la Fragata Numancia como Segundo Comandante. Los destinos en tierra más reseñables han sido la División de Logística del Estado Mayor de la Armada, la Escuela de Guerra Naval y el Gabinete Técnico del JEMAD.


Es especialista en Submarinos y diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Se encuentra en posesión de diversas condecoraciones nacionales e internacionales. Está casado y tiene cuatro hijos.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información