S.M. el Rey ha presidido esta mañana en la Escuela Naval Militar (ENM) los actos de fin de curso, en el que juran Bandera los alumnos de primer curso aspirantes a militar de carrera, y se entregan los Reales Despachos a aquellos oficiales que han finalizado su período formativo y pasarán destinados a unidades y buques de la Armada.
La ceremonia ha contado además con la presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, y de otras autoridades civiles y militares como el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado.
Ante la presencia del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, que atracó el lunes en el “Muelle de Torpedos” de la ENM para desembarcar a los guardiamarinas que han tomado parte en su 86º Crucero de Instrucción, así como de la fragata ‘Méndez Núñez’ y de los patrulleros ‘Serviola’ y ‘Tabarca’, el Rey ha recibido honores de ordenanza y ha pasado revista al batallón de alumnos.
Tras el homenaje a los que dieron su vida por España, 49 alumnos han tomado juramento de fidelidad a la Bandera frente a la escalera monumental de la Escuela Naval.
Posteriormente se ha despedido a los que hoy finalizaban su etapa formativa en la ENM. Los alumnos de Cuerpo General e Infantería de Marina abandonan Marín tras cinco años de estudios, mientras que los del Cuerpo de Intendencia e Ingenieros, que accedieron con titulación universitaria, han permanecido sólo un curso académico.
Tras condecorar a los números uno de promoción, 80 estudiantes han recibido hoy los Reales Despachos, uno de ellos de la Real Marina Tailandesa.