Programa Regatas

V Centenario 1ª Vuelta al Mundo



Promoción de ediciones «V Centenario» en diversas regatas nacionales e internacionales

REGATAS DE 2019
Fecha Club Regata Comentario Ganador Galería Fotográfica
02-04-2019
EFECTUADA
Imagen Yatch Club de Pensacola
Pensacola

El Yatch Club de Pensacola organizó una regata en la que los campeones recibieron el primer trofeo conmemorativo del V Centenario, un busto del ilustre navegante Juan Sebastián de Elcano.

Lars Grael
18-05-2019 v 19-05-2019
EFECTUADA
Imagen Real Club de Regatas Galicia de Villagarcía
XXIV Regata Almirante Rodríguez – Toubes
Real Club de Regatas Galicia de Villagarcía

El Real Club de Regatas Galicia y la Escuela Naval Militar con su Comisión Naval de Regatas, organizaron la XXIII Regata Almirante Rodríguez Toubes – V Centenario 1ª Vuelta al Mundo, para Cruceros ORC, A DOS, Veteranos y Barcos Clásicos, puntuable para la Copa Galicia de Cruceros de Clubes y Campeonato Gallego de Clásicos AGABACE.

Fuerza Cuatro
23-05-2019 v 26-05-2019
EFECTUADA
Imagen Real Club Náutico de Barcelona
Regata Conde Godo
Real Club Náutico de Barcelona, Moll d'Espanya, Barcelona, España

La 46ª edición del prestigioso Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó, que organiza desde el año 1974 el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) con el apoyo y por delegación de la familia Godó, se celebró en aguas de la Ciudad Condal del 23 al 26 de mayo. La que es una de las competiciones náuticas más importantes del calendario nacional y la decana de cruceros en España congregó este año a unos 70 barcos y cerca de 600 regatistas, con la representación de once países.

Brivon Movistar
05-07-2019 v 07-07-2019
EFECTUADA
Imagen Real Club Náutico de Valencia
XXI Trofeo SM La Reina
Real Club Náutico de Valencia, Camino de Canal, Valencia, España

El XXI Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXXII Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui está organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Como en ediciones anteriores de este evento, el club cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia.

El Carmen Elite Sails
06-07-2019
EFECTUADA
Imagen Real Club Marítimo del Abra y Real Sporting Club
Bilbao - Getaria

Regata realizada el 6 de julio de 2019, actuando el buque escuela Juan Sebastián de Elcano de buque jurado. El AJEMA entregó un trofeo a cada uno de los ganadores de los dos tramos de la regata (Hondarribia-Getaria y Getxo-Getaria), consistente en el busto de Juan Sebastián de Elcano.

Tchin Tchin
07-07-2019
EFECTUADA
Imagen Federacion Andaluza de Vela y Club Nautico Puerto Sherry
Campeonato del Mundo de Vela Adaptada

El Campeonato del Mundo de Vela Adaptada es una regata organizada por el CN Puerto Sherry al amparo de la World Sailing gracias al patrocinio de la obra social La Caixa, y cuenta con la colaboración del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela.

Antonio Squizzato y Fabricio Olmi
10-07-2019 v 13-07-2019
EFECTUADA
Imagen Real Club Náutico de Barcelona
Regata Puig vela clásica de Barcelona
Real Club Náutico de Barcelona, Moll d'Espanya, Barcelona, España

La cita anual referente de la vela clásica en España reunió a los veleros más legendarios procedentes de Alemania, Argentina, España, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido y Uruguay. La XII edición se unió a las celebraciones del V Centenario de la vuelta al mundo Magallanes-Elcano con la entrega de un trofeo conmemorativo.

Marigold
16-08-2019 v 17-08-2019
EFECTUADA
Imagen Clubles
Regata 500 Años de la 1ª circunnavegación a Vela – Golfo de Cádiz

La regata ha sido organizada por Puertos de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, en colaboración con todos los clubes implicados, a saber, el Club Deportivo Náutico Punta Umbría, el Club Náutico Isla Canela, el Real Club Náutico Puerto de Santa María, el CN Sevilla y el Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona, junto a la Federación Andaluza de Vela, la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía y la Armada Española que certifica esta regata como oficial de los actos conmemorativos del V Centenario. Todas estas entidades están coordinadas por la Asociación 500 años de la primera Circunnavegación a Vela.

X-KAYAC
03-08-2019 v 04-08-2019
EFECTUADA
Imagen Federación Española de Remo
Campeonato de España de Traineras
Federación Española De Remo, Calle de Ferraz, Madrid, España

Competición de remo organizado por la Federación Española de Remo para embarcaciones traineras que se celebra todos los años entre los clubes clasificados en sus respectivas pruebas regionales. Desde 1994 compiten por el campeonato embarcaciones de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Organizada conjuntamente con la Federación Cántabra de Remo y la Sociedad Deportiva de Remo Pedreña

Sotera
06-08-2019
EFECTUADA
Imagen Copa del Rey de vela Palma de Mallorca
Copa del Rey de vela
Palma de Mallorca
Puerto Deportivo de Palma de Mallorca, España

La 38 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.

Estrella Damn
06-08-2019 v 12-08-2019
EFECTUADA
Imagen Semana Náutica de Melilla
XXII Semana Náutica de Melilla
Melilla, España

La Semana Náutica de Melilla- Trofeo V Centenario de la clase Snipe, se celebró en aguas de Melilla, entre los días 12 al 14 de agosto de 2019. Fue organizada por el Real Club Marítimo de Melilla y la Ciudad Autónoma de Melilla, en colaboración con la Federación Melillense de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Snipe.

Aifos VI
14-08-2019 v 17-08-2019
EFECTUADA
Imagen Club Mar de Mallorca
Regata Illes Balears Classic - vela Clásica Mallorca
Club de Mar de Mallorca (CDM)

La regata está organizada por el Club de Mar-Mallorca (CDM), con la aprobación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), y la colaboración de la Federación Balear de Vela (FBV), la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC) y la Asociación Española de Barcos de Epoca y Clásicos (AEBEC).La regata forma parte del IX Trofeo Clásicos Mare Nostrum y del programa conmemorativo del “V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”..

Marigold
27-08-2019 v 31-08-2019
EFECTUADA
Imagen Club Marítimo de Mahón
Regata Copa del Rey de Barcos de Vela- Vela Clásica Menorca
Club Marítimo de Mahón

La regata XVI Copa del Rey-Vela clásica Menorca concentra a los barcos más emblemáticos de época que surcarán las aguas menorquinas del 27 al 31 de agosto, ofreciendo uno de los mayores espectáculos de la vela clásica que no ofrece ninguna otra competición de estas características en el mundo.

Argos
06-09-2019 v 08-09-2019
EFECTUADA
Imagen Trofeo Príncipe de Asturias
Trofeo Príncipe de Asturias
Monte Real Club de Yates de Baiona (MRCY)

El 34º Trofeo Príncipe de Asturias se celebró en aguas de la bahía de Baiona y ría de Vigo los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2019, bajo la organización del Monte Real Club de Yates y la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín. El 34º Trofeo Príncipe de Asturias es puntuable para el Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia y el Circuito Copa de España de 6M.

Hola Fashion
06-09-2019 v 08-09-2019
EFECTUADA
Imagen Federación de Vela Región de Murcia
VI edición Semana Clásica del Mar Menor
Federación de Vela de la Región de Murcia

El Mar Menor acogió los días 6, 7 y 8 de septiembre la Semana Clásica del Mar Menor, un festival de vela tradicional que desde este año (sexta edición) y hasta el próximo 2022 servirá para conmemorar el V Centenario de la I Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano como acontecimiento de excepcional interés público. El evento, coorganizado por el Club náutico de Lo Pagán, el Villa de San Pedro y Marina de las Salinas junto a la Federación de Vela de la Región de Murcia, y apoyado por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, reunió alrededor de 35 botes de vela tradicional y unas 12 embarcaciones clásicas y de época tanto de la Región como de toda España.

LLaud Illeta
06-09-2019 v 08-09-2019
EFECTUADA
Imagen Federación de Vela Región de Murcia
Circuito Vela Latina Mar Menor

Se celebró en el puerto de Cartagena el “II Trofeo Armada Española – V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo a Vela” de vela latina, organizado por la Comisión Naval de Regatas, en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia, la Real Liga Naval Española, el Club Náutico de Santa Lucía, el Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria.

Flecha
16-09-2019
EFECTUADA
Imagen Puerto de Huelva
Puerto de Huelva. Regata conmemorativa V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

Regata conmemorativa V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que discurrió por La Ría de Huelva, partiendo desde el Muelle del Tinto hasta llegar a las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva.

27-09-2019 v 29-09-2019
EFECTUADA
Imagen Real Club Náutico de Sanxenxo
Regata Rey Juan Carlos I
Puerto deportivo Juan Carlos I, 26, 36960 Sanxenxo, Pontevedra
Privé Puerto Sanxenxo, Rúa do Porto, Sanxenxo, España

Tres jornadas de regata entre los días 27 y 29 de septiembre y más de un centenar de barcos entre los más pequeños de la vela ligera, los Abanca Optimist, y los grandes cruceros de Quirónprevención ORC, pasando por las categorías V Centenario 6M Clásicos y Xacobeo 2021 6M Open, los monotipos Nauta Sanxenxo J80 y Mahou J70, Volvo ORC Especial y el Trofeo MAPFRE de Vela Adaptada.

Bribon Movistar
09-10-2019 v 12-10-2019
EFECTUADA
Imagen Real Club Náutico de Palma
Nations Trophy 50

Nautor’s Swan volvió a confiar en el Real Club Náutico de Palma para acoger The Nations Trophy, la regata bienal que reunió a los mejores monotipos del astillero finlandés en un atractivo formato que combina enfrentamiento entre escuadras nacionales con la disputa de varios campeonatos absolutos. Entre el 8 y el 12 de octubre, 41 barcos de 14 nacionalidades compitieron en la bahía de Palma por la segunda edición del evento más importante del circuito Nautor’s Swan One Design.

Nadir
19-10-2019 v 20-10-2019
EFECTUADA
Imagen Real Club Náutico de Vigo
XXVII Regata Guardiamarina de Cruceros
Real Club Nautico de Vigo, Rúa as Avenidas, Vigo, España

La Regata Guardiamarina, que conmemora este año el V Centenario de la primera Vuelta al Mundo, es la que cierra la serie de cuatro pruebas puntuables para la Copa Galicia de Cruceros de Clubes 2019 de la Real Federación Galega de Vela. Organizada conjuntamente por el Real Club Náutico de Vigo y la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar.

Chispa Nejra
19-10-2019 v 20-10-2019
EFECTUADA
Imagen Real Club de Regatas de Cartagena
XXV Regata "Navegante Juan Fernández"

La ya tradicional Regata "Navegante Juan Fernández", que este año cumplió su XXV edición, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena junto a la Concejalía de Deportes.

26-10-2019 v 27-10-2019
EFECTUADA
Imagen Club Náutico Santa Pola
VIII Trofeo MK III
Club Náutico Santa Pola, Calle Contradique Puerto Pesquero, Santa Pola, Alicante, España

El Club Náutico de Santa Pola organizó, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, el VII TROFEO MK III “Rafael Morán”, prueba de nivel 2 de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, que se celebró en aguas de Santa Pola los días 26 y 27 de octubre de 2019 y con el patrocinio de TECNOAGUA.

El Carmen ELITE SAILS
25-10-2019 v 27-10-2019
EFECTUADA
Imagen Real Club Náutico de Tenerife
Regata Infantas de España
Real Club Náutico de Tenerife, Avenida Francisco la Roche, Santa Cruz de Tenerife, España

El Trofeo Infantas de España 2019, se celebrará en aguas de Santa Cruz de Tenerife, entre los días 25 al 27 de octubre de 2019 ambos inclusive, organizado por el Real Club Náutico de Tenerife por delegación de la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Asociación Española de Clubes Náuticos, la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, la Federación Canaria de Vela y la Federación Insular de Vela de Tenerife. El Trofeo Infantas de España es un evento del Calendario Oficial de la Real Federación Española de Vela y de la Federación Canaria de Vela, siendo la regata clasificatoria para el Campeonato de España de Cruceros y Campeonato de Canarias ORC respectivamente.

Sin ganador por ausencia de viento
MARZO A NOVIEMBRE 2019
EFECTUADA
Imagen Real Club Náutico de Sanxenxo
Circuito Copa de España 6m. Trofeo Xacobeo.
Real Club Náutico de Sanxenxo, Puerto deportivo Juan Carlos I, Sanjenjo, España

El Circuito Copa de España 2019 clase 6m, se celebra de Marzo a Noviembre del 2019 en el transcurso de 9 (nueve) regatas disputadas en las fechas expuestas en cabecera, siendo organizado por el Real Club Náutico de Sanxenxo y la Asociación de Armadores de la Clase 6m de España en aguas de las Rías de Pontevedra y Vigo por delegación de la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela.

Bribon Movistar
02-11-2019
EFECTUADA
Imagen Federacion Andaluza de Vela y Club Náutico Puerto Sherry
Campeonato del Mundo de clase Techno

El Campeonato del Mundo de Windsurf Clase Techno 293 2019 fue organizado por el Club Náutico Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela, y cuenta con el patrocinio de Puerto Sherry, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía, Vanguard, Carex Logistic y ABD Consultoría, y la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), la RFEV, la Asociación V Centenario, Fidias Center, Acquajet, Actiba Mar y Aventura, Fundación Nao Victoria y Makro.

Bribon Movistar
16-11-2019 v 19-11-2019
EFECTUADA
Imagen Real Club Náutico de Gran Canaria
Regata ARC

Se pretende dar visibilidad al V Centenario a través del acuerdo con “World Cruising Club” (WCC), organizador de la regata “Atlantic Rally for Cruisers” edición 2019 (ARC 2019) el Real Club Náutico de Gran Canaria,– que en esta ocasión llevará el subtítulo de “Celebrating the 5th centennial of the first circumnavigation” – y que acoge todos los años la flota y tripulaciones en su salida.

Candela C

REGATAS DE 2020
Fecha Club Regata Comentario Ganador Galería Fotográfica
25-04-2020 v 26-04-2020
CANCELADA
Imagen Club Ría de Pontevedra
Trofeo Las Anclas de Snipe
Ría de Pontevedra

El 53º trofeo las Anclas, para embarcaciones de la Clase SNIPE, se celebrará en aguas de la Ría de Pontevedra, organizado por la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar, de acuerdo con el Calendario de la Secretaría Regional Gallega de la Clase Snipe y el Circuito Nacional de esta Clase.

16-05-2020 v 17-05-2020
POSPUESTA 20 SEPTIEMBRE
Imagen Real Club de Regatas Galicia de Villagarcía
XXIV Regata Almirante Rodríguez – Toubes
Real Club de Regatas Galicia de Villagarcía

XXIV Regata Almirante Rodríguez – Toubes Real Club de Regatas Galicia de Villagarcía La XXIII Regata Almirante Rodríguez – Toubes de cruceros está coorganizada por el Real Club de Regatas Galicia de Villagarcía y la CNR de la ENM. En la edición de 2019 participaron unos 36 barcos.

Orion
16-05-2020 v 24-05-2020
CANCELADA
Imagen Real Club Náutico Gran Canaria
Trofeo Balandro y Tilma

"El Trofeo Balandro Tirma, V Centenario Vuelta al Mundo, se disputará en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en el mes de mayo. En dicho evento participarán todas las modalidades deportivas de vela que navegan actualmente en Canarias y que participan en regatas".Dicho evento es de los más antiguos que organiza el club dentro de su calendario de regatas."

28-05-2020 v 31-05-2020
POSPUESTA 16-19 JULIO
Imagen Real Club Náutico de Barcelona
Regata Conde Godo
Real Club Náutico de Barcelona, Moll d'Espanya, Barcelona, España

La regata está organizada por el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) y la delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV). En la edición de 2019 participaron 70 barcos.

Rats on fire
09-06-2020 v 06-10-2020
CANCELADA
Imagen Federación de Vela Región de Murcia
Circuito vela latina región de Murcia

Estas Regatas de las tres Clases de embarcaciones, algunas centenarias, cuentan con el apoyo institucional de las Autoridades Turísticas de la Región, la Federación de Vela de la Región de Murcia y todos los Ayuntamientos y Clubs Náuticos implicados, celebrando el Campeonato Autonómico consistente en un Circuito en distintas localidades y con participación de más de 50 embarcaciones de la vela tradicional mediterránea, incluida la que representa a la Comisión Naval de Regatas de la Armada Española en Cartagena.

20-06-2020 v 27-06-2020
CANCELADA
Iamagen Real Club Náutico de Sanxenxo
Campeonato de Europa de Clase A

Campeonato de Europa de la clase 6 metros otorgado por la Asociación Internacional de la clase 6 Metros (ISMA) y organizado por el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Vela y la Real Federación Gallega de Vela. Se disputará en 2020. La Armada otorgará el trofeo Juan Sebastian de Elcano al Campeón absoluto de Europa de la categoría "clásicos".Forma junto con la Copa de España de la clase 6mR, la Regata Juan Carlos I y el Campeonato del Mundo (2021) de la clase 6mR el DESAFIO NAO VICTORIA, que se celebrará durante toda la conmemoración del V Centenario (2019-2022)

19-06-2020 v 21-06-2020
CANCELADA
Imagen Real Club Náutico de Castellón
XXIV Regata Costa de Azahar

Regata organizada por el Real Club Náutico de Castellón (RCNC) por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV). En la edición de 2019 participaron unos 40 barcos. Regata puntuable para la copa de España, zona mediterráneo y la lliga de creuers de la comunitat valenciana

02-07-2020 v 05-07-2020
CANCELADA
Imagen Real Club Náutico de Valencia
Copa de la Reina vela
Real Club Náutico de Valencia, Camino de Canal, Valencia, España

Regata organizada por el Real Club Náutico de Valencia (RCNV) por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV). En la edición de 2019 participaron unos 46 barcos.

08-07-2020 v 11-07-2020
CANCELADA
Imagen Real Club Náutico de Barcelona
Regata Puig vela clásica de Barcelona
Real Club Náutico de Barcelona, Moll d'Espanya, Barcelona, España
La regata Puig Vela Clásica está organizada por el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) y la delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV). La regata forma parte del Campeonato de España de Barcos de Época y Clásicos y del Trofeo Clásicos Mare Nostrum. En la edición de 2019 participaron 45 barcos.
15-07-2020 v 18-07-2020
CANCELADA
Imagen Club Náutico Puerto Sherry
Regata Semana Clásica de Puerto Sherry

La regata está organizada por el Club Náutico Puerto Sherry, por delegación de la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC) y la Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC). La regata forma parte del Trofeo Clásicos Mare Nostrum. En la edición de 2019 participaron unos 20 barcos.

22-08-2020 v 23-08-2020
CANCELADA
Imagen Asociaçao Naval do Guadiana
XXXVI Ascenso y descenso a vela del rio Guadiana
Vila Real de Santo Antonio, Ayamonte, Alcoutim y Sanlúcar del Guadiana. Países: Portugal y España

Única regata transfronteriza a vela entre España y Portugal, Organizada por la Asociaçao Naval do Guadiana, club portugués ubicado a la otra orilla del Guadiana y el Club Náutico Isla Canela para embarcaciones de vela ligera y cruceros.

02-07-2020 v 09-08-2020
APLAZADA 2021
Imagen Tall Ship Races 2020 Lisboa- Dunkerque
Tall Ship Races 2020 Lisboa- Dunkerque Lisboa, Portugal

Organización sin ánimo de lucro cuyo propósito es favorecer el desarrollo y la educación de los jóvenes sin importar su nacionalidad, cultura, religión o contexto social.

A través de: regatas de grandes veleros, conferencias, seminarios, publicaciones e investigaciones.

Nominada al premio Nobel de la Paz en el año 2007 por el valor de su trabajo en la promoción de la amistad y a comprensión internacional.

Esta regata ofrece a los jóvenes la posibilidad de embarcar en diferentes tramos para mejorar su desarrollo y espíritu de equipo.

31-07-2020 v 02-08-2020
CANCELADA
Imagen Clubles
Regata 500 Años de la 1ª circunnavegación a Vela – Golfo de Cádiz

Regata coorganizada por 4 clubes Club de Actividades Náuticas de Chipiona, Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, Real Club Náutico de El Puerto de Santa María y el Club Náutico de Isla Canela, El 2020 será su III edición. Se prevé organizar todos los años en la bahía de Cádiz. Está apoyado por la Asociación de Club Náuticos de Andalucía y siempre amparada por la Federación Andaluza de Vela. La entrega de trofeos de esta edición se celebrará en Isla canela el 2 de agosto

01-08-2020 v 02-08-2020 Imagen Federación Española de Remo
Campeonato de España de Traineras Federación Española De Remo, Calle de Ferraz, Madrid, España

Competición de remo organizado por la Federación Española de Remo para embarcaciones traineras que se celebra todos los años entre los clubes clasificados en sus respectivas pruebas regionales. Desde 1994 compiten por el campeonato embarcaciones de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Zierbena
01-08-2020 v 08-08-2020
CANCELADA
Imagen Copa del Rey de vela Palma de Mallorca
Copa del Rey de vela
Palma de Mallorca
Puerto Deportivo de Palma de Mallorca, España

Organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV). Periodicidad anual 2019 – 2022.

05-08-2020 v 09-08-2020
CANCELADA
Imagen Semana Náutica de Melilla
XXIII Semana Náutica de Melilla
Melilla, España

La XXII Semana Náutica 'Ciudad de Melilla – Trofeo V Centenario' inició su singladura el 10 de agosto de 2017. Este año la organización ha trabajado con la intención de que esta cita náutica, al tiempo de ser un punto de encuentro de la vela nacional, también se convierta en un evento participativo, deportivo y social. Es una prueba puntuable para la Copa de España ORC – Zona Sur.

12-08-2020 v 15-08-2020
CANCELADA
Imagen Club Mar de Mallorca
Regata Illes Balears Classic-vela Clásica Mallorca Club de Mar de Mallorca (CDM)

Regata de clásicos organizada entre el Club de Mar de Mallorca (CDM), con la aprobación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), la colaboración de la Federación Balear de Vela (FBV) y de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC). La regata forma parte del Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época y del Trofeo Clásicos Mare Nostrum. En la edición de 2019 participaron unos 37 barcos.

18-08-2020 v 23-08-2020 Imagen Semana náutica del puerto de santa Maria
Semana náutica del puerto de santa Maria
La Semana Náutica es la más antigua ininterrumpida del calendario nacional.Incluye clases de Vela Ligera y Cruceros, siendo en esta última Copa de España y Regata Puntuable para Campeonato de España.Es una regata de gran tradición en la bahía y en al panorama nacional.

El Brujo
25-08-2020 v 29-08-2020
CANCELADA
Imagen Club Marítimo de Mahón
Regata Copa del Rey de Barcos de Vela- Vela Clásica Menorca
Club Marítimo de Mahón

La regata está organizada por el Club Marítimo de Mahón por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), la Federación Balear de Vela (FBV) y la Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC). La regata forma parte del Campeonato de España de Barcos de Época y Clásicos y del Trofeo Clásicos Mare Nostrum. En la edición de 2019 participaron unos 43 barcos

04-09-2020 v 06-09-2020 Imagen Trofeo Príncipe de Asturias
Trofeo Príncipe de Asturias
Monte Real Club de Yates de Baiona (MRCY)

Regata de cruceros coorganizado por el Monte Real Club de Yates (MRCY) de Bayona y la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar (ENM). En la edición de 2019 participaron unos 80 barcos.

Magical
06-09-2020 v 08-09-2020
APLAZADA 2021
Imagen Federación de Vela Región de Murcia
VII edición Semana Clásica del Mar Menor
Federación de Vela de la Región de Murcia

La Semana de Vela Clásica del Mar Menor, reunirá a un importante número de embarcaciones de vela latina así como clásicas y de época.Evento coorganizado por el Club náutico de Lo Pagan y la Federación de Vela Región de Murcia, que este año invitarán a barcos de todo el litoral Mediterráneo, flotas que uniéndose a la murciana, mantienen activa esta forma tradicional de navegación. Además el ganador de la regata será premiado con el Trofeo Juan Sebastián Elcano #VCentenario

11-09-2020 v 13-09-2020
APLAZADA 2021
Imagen Real Club Náutico de Sanxenxo
Regata Rey Juan Carlos – DESAFÍO NAO VICTORIA
Puerto deportivo Juan Carlos I, 26, 36960 Sanxenxo, Pontevedra
Privé Puerto Sanxenxo, Rúa do Porto, Sanxenxo, España

La regata Rey Juan Carlos forma junto con la Copa de España de la clase 6mR, y los Campeonatos de Europa (2020) y del Mundo (2021) de la clase 6mR el DESAFIO NAO VICTORIA. Se celebrará durante toda la conmemoración del V Centenario (2019-2022). La edición actual tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre de 2019. Organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), la Real Federación Española de Vela y la Real Federación Gallega de Vela. Es anual.

14-09-2020 v 19-09-2020
APLAZADA 2021
Imagen Real Club Náutico de Sanxenxo
Campeonato de Europa de 6 metros (2020) – DESAFÍO NAO VICTORIA
Real Club Náutico de Sanxenxo, Puerto deportivo Juan Carlos I, Sanjenjo, España

Campeonato de Europa de la clase 6 metros otorgado por la Asociación Internacional de la clase 6 Metros (ISMA) y organizado por el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Vela y la Real Federación Gallega de Vela. Se disputará en 2020. La Armada otorgará el trofeo Juan Sebastian de Elcano al Campeón absoluto de Europa de la categoría "clásicos".

Forma junto con la Copa de España de la clase 6mR, la Regata Juan Carlos I y el Campeonato del Mundo (2021) de la clase 6mR el DESAFIO NAO VICTORIA, que se celebrará durante toda la conmemoración del V Centenario (2019-2022).

12-09-2020
CANCELADA
Imagen Real club náutico de Sevilla
Ascenso del Guadalquivir a vela
Sanlúcar - Sevilla

Ascenso y descenso del Guadalquivir a vela: Son dos regatas organizadas en fines de semana consecutivo por lo clubes náuticos de Sevilla y Sanlúcar respectivamente. Se entregarían dos trofeos JSE uno a cada vencedor de su regata.

19-09-2020
CANCELADA
Imagen Real club náutico Sanlúcar
Descenso del Guadalquivir a vela
Sevilla Sanlúcar

Ascenso y descenso del Guadalquivir a vela: Son dos regatas organizadas en fines de semana consecutivos por lo clubes náuticos de Sevilla y Sanlúcar respectivamente. Se entregarían dos trofeos JSE uno a cada vencedor de su regata.

24-10-2020 v 25-10-2020
CANCELADA
Imagen Real Club Náutico de Vigo
XXVIII Regata Guardiamarina de Cruceros
Real Club Nautico de Vigo, Rúa as Avenidas, Vigo, España

La Regata Guardiamarina de Cruceros regresa bajo la organización conjunta del Real Club Náutico de Vigo y la Comisión Naval de Regatas de Marín, evento que tendrá lugar en la Ría de Pontevedra. En la edición de 2018 participaron unos 20 barcos.

25-10-2020 Imagen Club Náutico Santa Pola
VIII Trofeo MK III
Club Náutico Santa Pola, Calle Contradique Puerto Pesquero, Santa Pola, Alicante, España

La regata trofeo MK III, desde su primera edición en 2013, se ha ido perfilando como uno de los eventos deportivos más relevantes de la zona. El campo de regatas del que dispone la extraordinaria bahía, las instalaciones, organización y hospitalidad del Club Náutico de Santa Pola, unidos a la iniciativa y entusiasmo de su promotor, Rafael Morán, hacen de el VIII Trofeo MK III una cita ineludible para los barcos y las tripulaciones que vienen de ganar las regatas de la temporada mediterránea.

Tanit IV MEDILEVEL
11-10-2020
CANCELADA
Imagen Real Club Náutico de Tenerife
Regata Infantas de España
Real Club Náutico de Tenerife, Avenida Francisco la Roche, Santa Cruz de Tenerife, España

La regata está organizada organizado por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN), la Asociación Canaria de Clubes Náuticos (ACCN), la Federación Canaria de Vela (FCV) y la Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT). En la edición de 2019 participaron unos 44 barcos.

27-11-2020 v 29-11-2020 Imagen Real Club Náutico de Sanxenxo
campeonato de España 6m. Trofeo Xacobeo.
Real Club Náutico de Sanxenxo, Puerto deportivo Juan Carlos I, Sanxenxo, España

Campeonato de España de la clase 6 metros, organizado por el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Vela y la Real Federación Gallega de Vela. Se disputará en 2020. La Armada otorgará el trofeo Juan Sebastian de Elcano al Campeón absoluto de España de la categoría "clásicos".

Forma junto con el Campeonato de Europa, la Regata Juan Carlos I y el Campeonato del Mundo (2021) de la clase 6mR el DESAFIO NAO VICTORIA, que se celebrará durante toda la conmemoración del V Centenario (2019-2022).

Bribon 500

REGATAS DE 2021
Fecha Club Regata Comentario Ganador Galería Fotográfica
23-05-2021
Imagen Real Club Náutico de Gran Canaria
Trofeo Balandro y Tirma V centenario

"El Trofeo Balandro Tirma, V Centenario Vuelta al Mundo, se disputará en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en el mes de mayo. En dicho evento participarán todas las modalidades deportivas de vela que navegan actualmente en Canarias y que participan en regatas.

Dicho evento es de los más antiguos que organiza el club dentro de su calendario de regatas."

Miguel Padrón
15-05-2021 v 16-05-2021
Imagen Real Club de Regatas Galicia de Villagarcía
Regata Almirante Rodríguez – Toubes
Real Club de Regatas Galicia de Villagarcía

La XXV Regata Almirante Rodríguez – Toubes de cruceros está coorganizada por el Real Club de Regatas Galicia de Villagarcía y la CNR de la ENM. En la edición de 2019 participaron unos 36 barcos.

Orion
27-05-2021 v 30-05-2021
Imagen Real Club Náutico de Barcelona
Regata Conde Godo
Real Club Náutico de Barcelona, Moll d'Espanya, Barcelona, España

La regata está organizada por el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) y la delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV). En la edición de 2019 participaron 70 barcos.

Lady Mariline
05-06-2021 v 06-06-2021
Imagen Club Ría de Pontevedra
Trofeo Las Anclas de Snipe
Ría de Pontevedra

El 53º trofeo las Anclas, para embarcaciones de la Clase SNIPE, se celebrará en aguas de la Ría de Pontevedra, aproximadamente entre los días 24 y 25 de abril de 2021, organizado por la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar, de acuerdo con el Calendario de la Secretaría Regional Gallega de la Clase Snipe y el Circuito Nacional de esta Clase.

Miguel Rodríguez de Jesús Torres y Miguel Rodríguez de Jesús
05-06-2021 v 06-06-2021
Imagen Armada Española
Regata de cruceros Elcano - Estropada
Costa Guipuzcoana

La idea de organizar esta Regata, nace de la Comandancia Naval de San Sebastián y Bidasoa, para conmemorar el 500 Aniversario de la primera vuelta al mundo que llevó a cabo el navegante vasco Elcano. Esta regata será para la clase cruceros y regata, y se estima la participación de 40 embarcaciones.

Tolok@
06-06-2021 v 12-06-2021
Imagen Armada Española
Campeonato del Mundo Militar de Vela
Escuela Naval Militar

Creación del Campeonato del Mundo Militar de Vela en la Escuela Naval Militar (ENM), organizado por el Ministerio de Defensa-Armada.

Se celebrará en Marín (Pontevedra), entre los años 2019 y 2022.

Niccolo Bertola
Sveva Carraro
18-06-2021 v 20-06-2021
Imagen Real Club Náutico de Castellón
Regata Costa de Azahar

Regata organizada por el Real Club Náutico de Castellón (RCNC) por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV). En la edición de 2019 participaron unos 40 barcos. Regata puntuable para la copa de España, zona mediterráneo y la lliga de creuers de la Comunitat Valenciana.

sin ganador
19-06-2021
Imagen Armada Española
Imagen Real Club Náutico de Madrid
Trofeo Armada Española
Pantano de San Juan - Madrid

Regata Inversa, organizada por el Real Club Náutico de Madrid y que cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Vela.

ALLIV
julio
Imagen Club de Mar - Mallorca
TROFEO FUERZAS ARMADAS "Mallorca V Centenario"
Club de Mar Mallorca

Trofeo de las Fuerzas Armadas que se celebrará en aguas de la Bahía organizado por el Club de Mar Mallorca, la Comisión Naval de Regatas de Baleares y la Federación Balear de Vela.

MARINA
02-07-2021 v 04-07-2021
Imagen Real Club Náutico de Valencia
XXII Trofeo S.M. La Reina XXXIII COPA ALMIRANTE SANCHEZ-BARCAIZTEGUI
Real Club Náutico de Valencia, Camino de Canal, Valencia, España

Regata organizada por el Real Club Náutico de Valencia (RCNV) por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV). En la edición de 2019 participaron unos 46 barcos.

EL CARMEN ELITE SAILS
03-07-2021 v 10-07-2021
CANCELADA
Imagen Club Náutico Puerto Sherry
Campeonato de Europa de Clase A

El puerto deportivo Puerto Sherry volverá a convertirse en 2021 en sede de una gran competición internacional. El Club Náutico Puerto Sherry organizará del 3 al 10 de julio el Campeonato de Europa de Catamarán Clase A.

Esta regata, que estaba prevista para junio del presente año pero tuvo que ser aplazada por la pandemia de Covid-19, acogerá a más de un centenar de regatistas internacionales con sus Clase A, lo que sin duda ofrecerá todo un espectáculo enaguas de la Bahía de Cádiz.

Los Clase A son los catamaranes ‘voladores’. Mediante apéndices especiales que proporcionan una fuerza vertical a partir de cierta velocidad, los cascos pueden salir del agua, sostenidos solamente por las orzas y timones, lo que dota a este tipo de competiciones de una especial espectacularidad.

08-07-2021 v 11-07-2021
Imagen Real Club de Regatas de Alicante
Trofeo ‘Tabarca Vela Diputación de Alicante’

El Trofeo 'Tabarca Vela Diputación de Alicante' vuelve a inundar este verano el litoral de la Costa Blanca de espectáculo y emoción, tras su aplazamiento en 2020 a causa de la pandemia. Más de 450 regatistas y medio centenar de embarcaciones nacionales e internacionales se darán cita en este acontecimiento deportivo que cuenta con el respaldo y la colaboración de la institución provincial.

EL CARMEN ELITE SAILS
14-07-2021 v 17-07-2021
Imagen Real Club Náutico de Barcelona
Regata Puig vela clásica de Barcelona
Real Club Náutico de Barcelona, Moll d'Espanya, Barcelona, España

La regata Puig Vela Clásica está organizada por el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) y la delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV). La regata forma parte del Campeonato de España de Barcos de Época y Clásicos y del Trofeo Clásicos Mare Nostrum. En la edición de 2019 participaron 45 barcos.

ISLANDER
21-07-2021 v 25-07-2021
Imagen Club Náutico Puerto Sherry
Regata Semana Clásica de Puerto Sherry

La V Semana Clásica de Puerto Sherry de vela, prevista en aguas de la Bahía de Cádiz del 15 al 18 de julio de este año, ha sido aplazada a 2021 debido a la pandemia de la COVID-19.

ESTRELLA DEL VIENTO
22-07-2021 v 25-07-2021
CANCELADA
Imagen Real Club de Regatas de Alicante
Imagen Real Club Náutico de Palma
Regata "Dos bahías"
RCR Alicante / CN Palma

Entre las iniciativas de la XXV Tabarca Vela Diputación de Alicante destaca la creación e impulso de la regata Dos Bahías, un proyecto del Real Club de Regatas de Alicante y del Real Club Náutico de Palma, que celebrará su primera edición la tercera semana de julio. Esta nueva competición conecta el Tabarca Vela Diputación de Alicante con la Copa del Rey que tendrá lugar en la primera semana de agosto en Palma de Mallorca.

26-07-2021 v 31-07-2021
Imagen Clubles
Regata 500 Años de la 1ª circunnavegación a Vela - Golfo de Cádiz

Regata coorganizada por 4 clubes Club de Actividades Náuticas de Chipiona, Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, Real Club Náutico de El Puerto de Santa María y el Club Náutico de Isla Canela, El 2021 será su IV edición. Se prevé organizar todos los años en la bahía de Cádiz. Está apoyado por la Asociación de Club Náuticos de Andalucía y siempre amparada por la Federación Andaluza de Vela.

Son 2 pruebas, 1ª Huelva- Chipiona día 26 de julio y la 2ª Bahía de Cadiz el 31 de julio. La entrega de trofeos de esta edición se celebrará en el RCN de cadiz el 31 de julio.

LEIDEN
01-08-2021 v 02-08-2021
Imagen Federación Española de Remo
Campeonato de España de Traineras
Federación Española De Remo, Calle de Ferraz, Madrid, España

Competición de remo organizado por la Federación Española de Remo para embarcaciones traineras que se celebra todos los años entre los clubes clasificados en sus respectivas pruebas regionales. Desde 1994 compiten por el campeonato embarcaciones de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Este año se celebrará en castro Urdiales.

GETARIA
03-08-2021
Imagen Clubles
Trofeo JS Elcano Regata V Centenario de la I Circunnavegación. - Ciudad de Ceuta

31-07-2021 v 07-08-2021
Imagen Copa del Rey de vela Palma de Mallorca
Copa del Rey de vela
Palma de Mallorca
Puerto Deportivo de Palma de Mallorca, España

Organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV). Periodicidad anual 2019 – 2022.

HYDRA
TEATRO SOHO
06-08-2021 v 08-08-2021
Imagen Real Club Náutico de Vigo
Campeonato Europa sur de snipe Xacobeo 2021
Real Club Nautico de Vigo.

El Campeonato Sur de Europa es Open y el Náutico quiere una flota gigantesca, barcos de madera incluidos, para honrar el 80 aniversario de la creación de la flota número 1 del país, la del Náutico (1941), y el 90 aniversario de la construcción del primer modelo en Estados Unidos por William F. Crosby.

KIPIN ENERGY
05-08-2021 v 09-08-2021
CANCELADA
Imagen Semana Náutica de Melilla
Semana Náutica de Melilla
Melilla, España

La Semana Náutica de Melilla- Trofeo V Centenario de la clase Snipe, se celebró en aguas de Melilla, entre los días 12 al 14 de agosto de 2019. Fue organizada por el Real Club Marítimo de Melilla y la Ciudad Autónoma de Melilla, en colaboración con la Federación Melillense de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Snipe.

11-08-2021 v 14-08-2021
Imagen Club Mar de Mallorca
Regata Illes Balears Classic - vela Clásica Mallorca
Club de Mar de Mallorca (CDM)

Regata de clásicos organizada entre el Club de Mar de Mallorca (CDM), con la aprobación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), la colaboración de la Federación Balear de Vela (FBV) y de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC). La regata forma parte del Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época y del Trofeo Clásicos Mare Nostrum. En la edición de 2019 participaron unos 37 barcos.

MARIGAN
17-08-2021 v 22-08-2021 Imagen Semana náutica del puerto de santa Maria
Semana náutica del puerto de Santa Maria

La Semana Náutica es la más antigua ininterrumpida del calendario nacional. Incluye clases de Vela Ligera y Cruceros, siendo en esta última Copa de España y Regata Puntuable para Campeonato de España.

Es una regata de gran tradición en la bahía y en al panorama nacional.

DE 6-FOSTER SWISS
25-08-2021 v 29-08-2021
Imagen Club Marítimo de Mahón
Regata Copa del Rey de Barcos de Vela - Vela Clásica Menorca
Club Marítimo de Mahón

La regata está organizada por el Club Marítimo de Mahón por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), la Federación Balear de Vela (FBV) y la Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC). La regata forma parte del Campeonato de España de Barcos de Época y Clásicos y del Trofeo Clásicos Mare Nostrum. En la edición de 2019 participaron unos 43 barcos.

FJORD III
03-09-2021 v 05-09-2021
Imagen Trofeo Príncipe de Asturias
Trofeo Príncipe de Asturias
Monte Real Club de Yates de Baiona (MRCY)

Regata de cruceros coorganizado por el Monte Real Club de Yates (MRCY) de Bayona y la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar (ENM). En la edición de 2019 participaron unos 80 barcos.

ERIZANA
06-09-2021 v 08-09-2021
CANCELADA
Imagen Federación de Vela Región de Murcia
VII Semana Clásica del Mar Menor
Federación de Vela de la Región de Murcia

La Semana de Vela Clásica del Mar Menor, reunirá a un importante número de embarcaciones de vela latina así como clásicas y de época.

Evento coorganizado por el Club náutico de Lo Pagan y la Federación de Vela Región de Murcia, que este año invitarán a barcos de todo el litoral Mediterráneo, flotas que uniéndose a la murciana, mantienen activa esta forma tradicional de navegación.

Además el ganador de la regata será premiado con el Trofeo Juan Sebastián Elcano V Centenario

09-06-2021 v 06-10-2021
CANCELADA
Imagen Federación de Vela Región de Murcia
Circuito Vela Latina Mar Menor

Organizado por la Comisión Naval de Regatas, en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia, la Real Liga Naval Española, el Club Náutico de Santa Lucía, el Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria.

17-08-2021 v 12-09-2021
CANCELADA
Imagen Tall Ship Races 2020 Lisboa- Dunkerque
Tall Ship Races 2021

Salida FALMOUTH - UK
17-08-2021 - 19-08-2021

Carrera 1 - Falmouth a A Coruña

A CORUÑA - España
26-08-2021 - 29-08-2021

Crucero en compañia - A Coruña a Lisboa

Lisboa - Portugal
02-09-2021 - 05-08-2021

Carrera 2 - Lisboa a Cádiz

Final Cádiz - España
09-09-2021 - 12-08-2021

Organización sin ánimo de lucro cuyo propósito es favorecer el desarrollo y la educación de los jóvenes sin importar su nacionalidad, cultura, religión o contexto social.

A través de: regatas de grandes veleros, conferencias, seminarios, publicaciones e investigaciones.

Nominada al premio Nobel de la Paz en el año 2007 por el valor de su trabajo en la promoción de la amistad y a comprensión internacional.

Esta regata ofrece a los jóvenes la posibilidad de embarcar en diferentes tramos para mejorar su desarrollo y espíritu de equipo.

10-09-2021 v 18-09-2021
Imagen Real Club Náutico de Sanxenxo
Campeonato de Europa de 6 metros (2021) – DESAFÍO NAO VICTORIA
Real Club Náutico de Sanxenxo, Puerto deportivo Juan Carlos I, Sanjenjo, España

La regata Rey Juan Carlos forma junto con la Copa de España de la clase 6mR, y los Campeonatos de Europa (2021) y del Mundo (2022) de la clase 6mR el DESAFIO NAO VICTORIA. Se celebrará durante toda la conmemoración del V Centenario (2019-2022). Organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), la Real Federación Española de Vela y la Real Federación Gallega de Vela. Es anual.

BRIBON 500
18-09-2021 v 19-09-2021
Imagen Real Club Náutico de Vigo
Regata Guardiamarina de Cruceros
Real Club Nautico de Vigo, Rúa as Avenidas, Vigo, España

La Regata Guardiamarina de Cruceros regresa bajo la organización conjunta del Real Club Náutico de Vigo y la Comisión Naval de Regatas de Marín, evento que tendrá lugar en la Ría de Pontevedra. En la edición de 2018 participaron unos 20 barcos.

Magical
18-09-2021
Imagen Real club náutico de Sevilla
Ascenso del Guadalquivir a vela
Sanlúcar - Sevilla

Ascenso y descenso del Guadalquivir a vela: Son dos regatas organizadas en fines de semana consecutivo por lo clubes náuticos de Sevilla y Sanlúcar respectivamente. Se entregarían dos trofeos JSE uno a cada vencedor de su regata.

IDEFIX I
25-09-2021
Imagen Real club náutico Sanlúcar
Descenso del Guadalquivir a vela
Sevilla Sanlúcar

Ascenso y descenso del Guadalquivir a vela: Son dos regatas organizadas en fines de semana consecutivo por lo clubes náuticos de Sevilla y Sanlúcar respectivamente. Se entregarían dos trofeos JSE uno a cada vencedor de su regata.

26-09-2021
Imagen Real Club Náutico de Gran Canaria
Trofeo Princesa de Asturias

El Trofeo Princesa de Asturias es un evento del calendario Oficial de la Real Federación Española de Vela, siendo regata clasificatoria para la Copa de España de Cruceros Zona Canaria, estando dentro de los actos del V CENTENARIO DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO.

Regata clasificatoria para la Copa de España Zona Canarias, organizada por la Comisión Naval de Regatas de la Armada española en Canarias, el Real Club Náutico de G.C y la Federación Canaria de Vela.

BUTXACA
08-10-2021
Imagen Cádiz SailGP
Gran Premio de España de SailGP
Paseo de Santa Bárbara, Cádiz

Spain SailGP Team forma parte del programa oficial para la Conmemoración Oficial del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo, un acontecimiento de excepcional interés público. Los barcos utilizados por Magallanes y Elcano hace quinientos años representaban la vanguardia tecnológica en diseño y prestaciones, tal y como ocurre hoy en día con los catamaranes F50 de la flota de SailGP. El catamarán F50 español lleva por nombre «F50 Victoria» en honor a la Nao Victoria, que completó la primera circunnavegación, y lucirá el logotipo oficial del V Centenario en todos los eventos del Campeonato SailGP.

PETER BURLING
09-10-2021 v 10-10-2021
Imagen Real Club Náutico de Gran Canaria

Imagen Real Club Náutico de Tenerife
Regata Infantas de España
Real Club Náutico de Tenerife, Avenida Francisco la Roche, Santa Cruz de Tenerife, España

Organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Real Federación Española de Vela y con la colaboración del Real Club Náutico de Tenerife, la Asociación Española de Clubes Náuticos, la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, la Federación Canaria de Vela, la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, Capitanía Marítima, Puertos de Las Palmas, Armas-Transmediterránea y con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria-Instituto Insular de Deportes y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria-Instituto Municipal de Deportes.

BUTXACA Y MACACO
23-10-2021 v 24-10-2021
Imagen Club Náutico Santa Pola
IX TROFEO MKIII-RAFAEL MORÁN III TROFEO V CENTENARIO VUELTA AL MUNDO
Club Náutico Santa Pola, Calle Contradique Puerto Pesquero, Santa Pola, Alicante, España

La regata trofeo MK III, desde su primera edición en 2013, se ha ido perfilando como uno de los eventos deportivos más relevantes de la zona. El campo de regatas del que dispone la extraordinaria bahía, las instalaciones, organización y hospitalidad del Club Náutico de Santa Pola, unidos a la iniciativa y entusiasmo de su promotor, Rafael Morán, hacen del IX Trofeo MK III una cita ineludible para los barcos y las tripulaciones que vienen de ganar las regatas de la temporada mediterránea.

MAVERTA
03-11-2021 v 07-11-2021
Imagen GC32 Racing Tour - Mar Menor
GC 32 Mar Menor Cup

La GC32 Mar Menor Cup será la última de las 5 pruebas internacionales del circuito de los catamaranes voladores.En esta clase participan algunos de los mejores equipos y regatistas del mundo.Está considerada como la Formula 1 del Mar.Los GC32 alcanzan velocidades superiores a los 30 nudos.El GC32 es un catamarán volador de 10m de eslora Aproximadamente ocho equipos

- Alinghi (SUI)
- Argo (USA)
- Black Star Sailing Team (SUI)
- Film Racing (AUS)
- Red Bull Extreme Sailing Team (AUT)
- Rockwool (DEN)
- Swiss Foiling Academy (SUI)
- Zoulou (FRA)

ALINGHI

REGATAS DE 2022
Fecha Club Regata Comentario Ganador Galería Fotográfica
23-04-2022 v 24-04-2022
Imagen Club Ría de Pontevedra
Trofeo Las Anclas de Snipe
Ría de Pontevedra

El trofeo las Anclas, para embarcaciones de la Clase SNIPE, se celebrará en aguas de la Ría de Pontevedra, organizado por la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar, de acuerdo con el Calendario de la Secretaría Regional Gallega de la Clase Snipe y el Circuito Nacional de esta Clase.

Marcos Míguez González y Luca Rosa Bruggioni
15-05-2022 v 16-05-2022 Imagen Real Club de Regatas Galicia de Villagarcía
XXV Regata Almirante Rodríguez – Toubes
Real Club de Regatas Galicia de Villagarcía

La XXV Regata Almirante Rodríguez – Toubes de cruceros está coorganizada por el Real Club de Regatas Galicia de Villagarcía y la CNR de la ENM. En la edición de 2019 participaron unos 36 barcos.

26-05-2022 v 29-05-2022
Imagen Real Club Náutico de Barcelona
Regata Conde Godo
Real Club Náutico de Barcelona, Moll d'Espanya, Barcelona, España

La regata está organizada por el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) y la delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV). En la edición de 2019 participaron 70 barcos

Lady
04-06-2022 v 05-06-2022
Imagen Regata Elcano - Estropada
Regata Elcano - Estropada

La regata está patrocinada por el Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y promovida por el Real Club Náutico de San Sebastián, el Club Náutico de Hondarribia y la Comandancia Naval de San Sebastián.

18-06-2022
Imagen Regata FAS Mallorca
Regata FAS Mallorca

El contralmirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, fallecido en Palma en 2012, promovió hace cuatro décadas la Regata de Fuerzas Armadas con el objetivo de estrechar los lazos entre la Armada y la marina civil y recreativa, inspirado por la evacuación de Dunquerque durante la Segunda Guerra Mundial, un hecho histórico que consideraba símbolo del hermanamiento de las gentes de la mar. La prueba, aunque competitiva, tiene un carácter eminentemente social.

10-06-2022 v 18-06-2022
Imagen Campeonato del Mundo 6MR
Campeonato del Mundo 6MR

El Campeonato del Mundo de la clase 6 Metros se celebró en aguas de la ría de Pontevedra entre los días 10 y 18 de junio de 2022 (ambos incluidos), siendo organizado por el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), y con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Gallega de Vela (RFGV) y la Asociación Internacional de la Clase 6 Metros (International Six Metre Association, ISMA)

DIX AOÛT
19-06-2022 v 21-06-2022
Imagen Real Club Náutico de Castellón
XXIV Regata Costa de Azahar

Regata organizada por el Real Club Náutico de Castellón (RCNC) por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV). En la edición de 2019 participaron unos 40 barcos. Regata puntuable para la copa de España, zona mediterráneo y la lliga de creuers de la comunitat valenciana

SAETTA
04-07-2022 v 06-07-2022
Real Club Náutico de Valencia
Copa de la Reina vela
Real Club Náutico de Valencia, Camino de Canal, Valencia, España

Regata organizada por el Real Club Náutico de Valencia (RCNV) por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV). En la edición de 2019 participaron unos 46 barcos.

MAVERTA
11-07-2022
Imagen Tabarca Vela
Tabarca Vela

La Tabarca Vela-Diputación de Alicante fue organizada por el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), y la colaboración de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN) y la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV). Es Copa de España de ORC de la Comunitat Valenciana, puntuable para la Lliga de Creuers de la Comunitat Valenciana ‘Trofeo Generalitat’.

19-07-2022 y 07-08-2022
Imagen III Discovery Race
III Discovery Race

La idea de esta travesía oceánica tiene sus orígenes en la Cofradía Europea de la Vela, fue durante las mesas temáticas celebradas con motivo de la Investidura de nuevos Cofrades en la ciudad de Oporto en septiembre del 2016, donde el cofrade Enrique Boissier presentó la idea de revivir la vieja regata Brest–Las Palmas, que fue bien recibida y que llevó a un grupo de Cofrades a empezar a madurar el tema centrándose inicialmente en crear una regata en homenaje a los dos grandes países Descubridores en los siglos XV y XVI como fueron España y Portugal. Eugenio López-Santos fue el encargado de plasmarla deportivamente, crearla y primer director, en una edición que tuvo lugar en verano de 2017 con una única etapa con salida desde Lisboa-Cascais y final en Las Palmas de Gran Canaria.

14-07-2022 v 17-07-2022
Imagen Regata Puig vela clásica de Barcelona
Regata Puig vela clásica de Barcelona
Real Club Náutico de Barcelona, Moll d'Espanya, Barcelona, España

La regata Puig Vela Clásica está organizada por el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) y la delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV). La regata forma parte del Campeonato de España de Barcos de Época y Clásicos y del Trofeo Clásicos Mare Nostrum. En la edición de 2019 participaron 45 barcos.

GRAYLING
21-07-2022 v 25-07-2022
Imagen Regata Semana Clásica de Puerto Sherry
Regata Semana Clásica de Puerto Sherry

La regata está organizada por el Club Náutico Puerto Sherry, por delegación de la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC) y la Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC). La regata forma parte del Trofeo Clásicos Mare Nostrum. En la edición de 2019 participaron unos 20 barcos.

23-07-2022 y 30-07-2022
Imagen Mundial Vaurien
Mundial Vaurien

Esta regata está abierta a todo tipo de para embarcaciones monocasco, tanto del tipo de Regata como el de Crucero, de una eslora total mínima de 9,15 metros (30 pies) y hasta 18,9 metros (60 pies) y podrán participar las clases OPEN, ORC y ORC CLUB.

24-07-2022 y 12-08-2022
Imagen Regata 500 Años de la 1ª circunnavegación a Vela
Regata 500 Años de la 1ª circunnavegación a Vela
Golfo de Cádiz

Regata coorganizada por 4 clubes Club de Actividades Náuticas de Chipiona, Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, Real Club Náutico de El Puerto de Santa María y el Club Náutico de Isla Canela, El 2020 será su III edición. Se prevé organizar todos los años en la bahía de Cádiz. Está apoyado por la Asociación de Club Náuticos de Andalucía y siempre amparada por la Federación Andaluza de Vela.

30-07-2022 v 06-08-2022
Imagen Copa del Rey de vela Palma de Mallorca
Copa del Rey de vela Palma de Mallorca
Puerto Deportivo de Palma de Mallorca, España

Organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV). Periodicidad anual 2019 – 2022.

07-08-2022
Imagen Campeonato de España de Traineras
Campeonato de España de Traineras
Federación Española De Remo, Calle de Ferraz, Madrid, España

Competición de remo organizado por la Federación Española de Remo para embarcaciones traineras que se celebra todos los años entre los clubes clasificados en sus respectivas pruebas regionales. Desde 1994 compiten por el campeonato embarcaciones de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

05-08-2022
Imagen Trofeo JS Elcano Regata V Centenario de la I circunnavegación
Trofeo JS Elcano Regata V Centenario de la I circunnavegación
Ciudad de Ceuta

Este trofeo forma parte del Evento Náutico conmemorativo V travesía “500 Años, I Circunnavegación a Vela” Algarve – Andalucía – Ceuta organizada en España fundamentalmente por la Asociación “500 Años, I Circunnavegación a Vela”, la coorganización de la Agencia Pública puertos de Andalucía y la inestimable colaboración de la Armada Española.

11-08-2022 v 14-08-2022
Imagen Regata Illes Balears Classic-vela Clásica Mallorca
Regata Illes Balears Classic-vela Clásica Mallorca
Club de Mar de Mallorca (CDM)

Regata de clásicos organizada entre el Club de Mar de Mallorca (CDM), con la aprobación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), la colaboración de la Federación Balear de Vela (FBV) y de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC). La regata forma parte del Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época y del Trofeo Clásicos Mare Nostrum. En la edición de 2019 participaron unos 37 barcos.

18-08-2022 y 08-09-2022
Imagen Expedición GNA22
Expedición GNA22

La regata está patrocinada por el Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y promovida por el Real Club Náutico de San Sebastián, el Club Náutico de Hondarribia y la Comandancia Naval de San Sebastián.

17-08-2022 V 22-08-2022
Imagen Semana náutica del puerto de Santa Maria
Semana náutica del puerto de Santa Maria

“La Semana Náutica es la más antigua ininterrumpida del calendario nacional. Incluye clases de Vela Ligera y Cruceros, siendo en esta última Copa de España y Regata Puntuable para Campeonato de España.s una regata de gran tradición en la bahía y en al panorama nacional.”

24-08-2022 v 28-08-2022
Imagen Regata Copa del Rey de Barcos de Vela- Vela Clásica Menorca
Regata Copa del Rey de Barcos de Vela- Vela Clásica Menorca
Club Marítimo de Mahón

La regata está organizada por el Club Marítimo de Mahón por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), la Federación Balear de Vela (FBV) y la Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC). La regata forma parte del Campeonato de España de Barcos de Época y Clásicos y del Trofeo Clásicos Mare Nostrum. En la edición de 2019 participaron unos 43 barcos

02-09-2022 v 04-09-2022
Imagen Trofeo Príncipe de Asturias
Trofeo Príncipe de Asturias
Monte Real Club de Yates de Baiona (MRCY)

Regata de cruceros coorganizado por el Monte Real Club de Yates (MRCY) de Bayona y la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar (ENM). En la edición de 2019 participaron unos 80 barcos.

06-09-2022 v 08-09-2022
Imagen VII edición Semana Clásica del Mar Menor
VII edición Semana Clásica del Mar Menor
Federación de Vela de la Región de Murcia

La Semana de Vela Clásica del Mar Menor, reune a un importante número de embarcaciones de vela latina así como clásicas y de época.

Evento coorganizado por el Club náutico de Lo Pagan y la Federación de Vela Región de Murcia, que este año invitarán a barcos de todo el litoral Mediterráneo, flotas que uniéndose a la murciana, mantienen activa esta forma tradicional de navegación.

Además el ganador de la regata será premiado con el Trofeo Juan Sebastián Elcano #VCentenario

22-09-2022 v 24-09-2022
Imagen Regata Infantas de España
Regata Infantas de España
Real Club Náutico de Tenerife, Avenida Francisco la Roche, Santa Cruz de Tenerife, España

La regata está organizada organizado por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN), la Asociación Canaria de Clubes Náuticos (ACCN), la Federación Canaria de Vela (FCV) y la Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT). En la edición de 2019 participaron unos 44 barcos.

24-09-2022 y 25-09-2022
Imagen SAILGP
SAILGP

SailGP es la primera entidad deportiva climáticamente positiva y seguirá ampliando su compromiso medioambiental y social en esta nueva temporada desde su competición Impact League, pasando por el programa de inclusión de mujeres en los F50 Women's Pathway Program, hasta SailGP Inspire, dirigido a jóvenes.

Desde su inicio en 2019, SailGP ha reducido su huella de carbono y se ha establecido el ambicioso objetivo de llegar al 55% en 2025, además de comprometerse a estar plenamente impulsado por la naturaleza también para 2025, tanto en tierra como en el agua.

08-10-2022
Imagen Ascenso del Guadalquivir a vela
Ascenso del Guadalquivir a vela
Sanlúcar - Sevilla

Ascenso y descenso del Guadalquivir a vela: Son dos regatas organizadas en fines de semana consecutivo por lo clubes náuticos de Sevilla y Sanlúcar respectivamente. Se entregarían dos trofeos JSE uno a cada vencedor de su regata.

08-10-2022 v 09-10-2022
Imagen Circuito vela latina región de Murcia
Circuito vela latina región de Murcia

Estas Regatas de las tres Clases de embarcaciones, algunas centenarias, cuentan con el apoyo institucional de las Autoridades Turísticas de la Región, la Federación de Vela de la Región de Murcia y todos los Ayuntamientos y Clubs Náuticos implicados, celebrando el Campeonato Autonómico consistente en un Circuito en distintas localidades y con participación de más de 50 embarcaciones de la vela tradicional mediterránea, incluida la que representa a la Comisión Naval de Regatas de la Armada Española en Cartagena.

15-10-2022
Imagen Descenso del Guadalquivir a vela
Descenso del Guadalquivir a vela
Sevilla Sanlúcar

Ascenso y descenso del Guadalquivir a vela: Son dos regatas organizadas en fines de semana consecutivo por lo clubes náuticos de Sevilla y Sanlúcar respectivamente. Se entregarían dos trofeos JSE uno a cada vencedor de su regata.

24-10-2022 v 25-10-2022
Imagen Regata Guardiamarina de Cruceros
Regata Guardiamarina de Cruceros
Real Club Nautico de Vigo, Rúa as Avenidas, Vigo, España

La Regata Guardiamarina de Cruceros regresa bajo la organización conjunta del Real Club Náutico de Vigo y la Comisión Naval de Regatas de Marín, evento que tendrá lugar en la Ría de Pontevedra. En la edición de 2018 participaron unos 20 barcos.

19-10-2022 y 23-10-2022
CANCELADA
Imagen GC 32
GC 32

Teniendo lugar fuera de San Pedro del Pinatar, la segunda edición de la Copa GC32 Mar Menor verá el clímax de la temporada GC32 desarrollarse en las aguas planas del Mar Menor, en el sur de la región de Murcia. Este evento está siendo apoyado y acogido por el Club Náutico Lo Pagán con el apoyo de Turismo Región de Murcia, Autoridad Portuaria de Cartagena y los municipios locales de San Pedro del Pinatar, Cartagena, San Javier y Los Alcázares.

28-10-2022 y 30-10-2022
Imagen Princesa de Asturias
Princesa de Asturias

El Trofeo Princesa de Asturias es un evento del Calendario Oficial de la Real Federación Española de Vela y de la Real Federación Canaria de Vela, siendo la regata puntuable para la Copa de España de Cruceros Comunidad Canaria ORC– zona Canaria (valido como Ranking de Cruceros de Canarias 2022) con su Normativa publicada por la Real Federación Canaria de Vela.

30-10-2022
Imagen Trofeo MK III
Trofeo MK III
Club Náutico Santa Pola, Calle Contradique Puerto Pesquero, Santa Pola, Alicante, España

La regata trofeo MK III, desde su primera edición en 2013, se ha ido perfilando como uno de los eventos deportivos más relevantes de la zona. El campo de regatas del que dispone la extraordinaria bahía, las instalaciones, organización y hospitalidad del Club Náutico de Santa Pola, unidos a la iniciativa y entusiasmo de su promotor, Rafael Morán, hacen delTrofeo MK III una cita ineludible para los barcos y las tripulaciones que vienen de ganar las regatas de la temporada mediterránea.

    

Este sitio web está gestionado por la Armada y utiliza cookies propias y/o de terceros para la publicación de contenidos web a través de la recolección de información de los datos personales de tipo: idioma de presentacion, si el usuario está en una nueva sesión o visita, distinguir usuarios y sesiones, procedencia web.

Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.

Si pulsa el botón "aceptar cookies", se considera que acepta su uso. Encontrará más información, incluida información sobre cómo configurar las cookies, en nuestra Política de Cookies.

Aceptar seleccionadas Política de cookies