Escudo Patrullero 'Tabarca' (P-28)
Escudo Patrullero 'Tabarca' (P-28)
×
1 / 1
Escudo Patrullero 'Tabarca' (P-28)

El Teniente de Navío Comandante del buque les da la bienvenida a la página web de esta unidad, perteneciente al Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol. El buque tiene su base en la Escuela Naval Militar, en Marín, Pontevedra. Perteneciente a la clase "Anaga", el "Tabarca", realiza diversas actividades, tanto para adiestramiento como operaciones reales.

Patrullero TABARCA - (P-28)
DESPLAZAMIENTO 320 Tns.
ESLORA 44,26 mts.
MANGA 6,60 mts.
PROPULSIÓN 1 motor principal BAZÁN MTU 16V 956 TB91 4.500CV. a 1.500 rpm
2 motores auxiliares diésel CHRISLER-BARREIROS tipo BS-36ME de 1500 rpm sobrealimentados
DOTACIÓN 27 (1 TN Comandante, 3 Oficiales, 4 suboficiales, 6 cabos primeros, 4 cabos y 9 marineros)
ARMAMENTO 1 cañón 3''/50
1 Ametralladora OERLIKON 20m
2 Ametralladoras MG de 7.62 mm
SENSORES Radar de navegación CONSILIUM SELESMAR MOD. 10NB-001M/S.
Radar de navegación SPERRY MOD. TIPO ID-1216-1
Corredera SAGEM MOD. LCHS
Sondador acústico HRM
OTROS GPS KODEN KP-98
GPS GARMIN 2006C
Giroscópica NAVIGAT X MK2

Fundamentalmente la vigilancia de costa, caladeros de pesca nacionales y Zona Económica Exclusiva. También colabora activamente con la Escuela Naval Militar para el adiestramiento de los futuros Oficiales de la Armada así como con unidades especiales del Ejército de Tierra y de la Armada.

El buque tiene como base la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra)

La propulsión del buque está formada por un único motor modelo "BAZÁN MTU" que da 4.500 CV de potencia para alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos. En cuanto al armamento cabe destacar un montaje de 3""/50 situado en proa y una ametralladora de 20 mm. en popa.

El buque fue construido por la Empresa Nacional Bazán (actual "Navantia"") en San Fernando (Cádiz). Fue botado el día 23 de diciembre de 1980 y entregado a la Armada el 31 de diciembre de 1981. Es el primer buque de la Armada con este nombre, que se corresponde con el nombre de una pequeña isla de la provincia de Alicante. Es el octavo buque de la serie "ANAGA" compuesta inicialmente de diez unidades de las que actualmente quedan cuatro.

La dotación está compuesta por 27 personas; 1 TN Comandante, 3 Oficiales, 4 Suboficiales, 6 Cabos primeros, 4 Cabos y 9 Marineros

El buque dispone de 1 camarote para el Comandante, 1 camarote de oficiales, 1 camarote de suboficiales y sollados para la marinería. Además de las patrullas y maniobras que se realizan en la mar, el horario en puerto se divide entre la realización de mantenimientos preceptivos, alistamiento para el combate e instrucción y adiestramiento de la dotación.

Actualmente se realizan comisiones de aproximadamente una semana de duración para vigilancia marítima y salidas a la mar para realizar maniobras de adiestramiento propio o de alumnos de la Escuela Naval Militar. El buque también realiza puntualmente colaboraciones con unidades especiales de la Armada y del Ejército de Tierra y participa en diversos ejercicios en la mar con otros buques.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información