Escudo Patrullero 'Vigía' (P-73)
Escudo Patrullero 'Vigía' (P-73)
×
1 / 1
Escudo Patrullero 'Vigía' (P-73)

Fue construido en los astilleros de la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy NAVANTIA) y entregado a la Armada el día 23 de marzo de 1993. Desde entonces y hasta la fecha ha cumplimentado multitud de misiones, entre las que se encuentran las de vigilancia marítima y pesquera, participación en ejercicios nacionales y multinacionales (NEOTAPON, MAGESTIC EAGLE, LINKED SEAS etc…), colaboración con otros organismos del Estado (Salvamento Marítimo, Guardia Civil ...), escoltas de buques etc…..

Especialmente diseñados para navegar en alta mar durante periodos prolongados de tiempo y con estados de la mar hasta mar gruesa sin que se produzca una degradación significativa de sus capacidades. Disponen de una cubierta de vuelo que le permite operar con helicópteros de tamaño medio, un hospital con seis camas y dos embarcaciones semi rígidas.

PATRULLERO ''VIGÍA'' (P-73)
ESLORA 68mts.
MANGA 10,33 mts.
CALADO 3,36 mts.
DESPLAZAMIENTO 1.200 Tns.
VELOCIDAD 20 nudos.
ARMAMENTO Cañón 3"/50. 2 Ametralladoras Browning de 12,7 mm.
SENSORES Radar de superficie/aéreo Consilium Selesmar RTM 30 SIM.
Radar de navegación Consilium Selesmar RTM 25 XIM.
PLANTA PROPULSORA 2 motores MTU.
7.500 HP.
2 ejes con hélices de paso variable.
2 aletas estabilizadoras.
3 generadores diesel de 195 KW c/u.
CUBIERTA DE VUELO Helicópteros medios.
DOTACIÓN: 48 personas.

El patrullero ''Vigía'', encuadrado dentro de las Fuerzas de Acción Marítima, tiene como principales misiones y cometidos:

  • Contribuir a la Acción del Estado en la Mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales, en nuestras aguas territoriales y Zona Económica Exclusiva. Esta amplia misión conlleva los cometidos de control de unidades de interés y de la actividad pesquera en coordinación con otras Administraciones así como la presencia naval en nuestras aguas.
  • Contribuir con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo. Para ello se efectúan cometidos relacionados con la búsqueda y Salvamento, la protección medioambiental y lucha contra la contaminación marina.
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información