Servicio de Astronomía Solar

Astronomía

Astrolabio Danjon Modificado
Astrolabio Danjon Modificado
×
1 / 1
Astrolabio Danjon Modificado

Este servicio, dedicado en otros tiempos al estudio de la rotación de la Tierra, ha evolucionado, atendiendo a las necesidades científicas actuales, hacia el estudio sistemático de parámetros del Sol. Formando parte de una cooperación internacional, el campo de la investigación astrométrica con este instrumento se dedicó a la observación de los limbos inferior y superior del Sol en sus pasos E y W por el almicantarat de +45º, con el fin de determinar las variaciones aparentes de su diámetro. Una vez finalizada esta cooperación, el instrumento ha quedado a la espera de iniciar un nuevo proyecto internacional de estudios del diámetro solar.

El Astrolabio Danjon Modificado dotado de posicionamiento automático en azimut y de una cámara CCD es un instrumento que puede ser utilizado en el Observatorio, a pesar de las adversas condiciones para la observación astronómica del entorno. La determinación de los valores diarios del diámetro solar es de gran importancia para la confirmación de las teorías astrofísicas que describen el comportamiento físico del Sol. La detección de cambios significativos en el valor del diámetro solar tiene una trascendencia considerable para la comprensión de la Física Solar y de la respuesta de la atmósfera terrestre a la actividad solar.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información