Almirante de la Flota

Almirante Antonio Martorell Lacave

Almirante Antonio Martorell Lacave
Almirante Antonio Martorell Lacave
×
1 / 1
Almirante Antonio Martorell Lacave

El Almirante Antonio Martorell Lacave nació en Bilbao el 22 de agosto de 1960. Ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín en el año 1979, recibiendo su despacho en el año 1984.

A lo largo de su carrera ha estado embarcado en fragatas, corbetas, dragaminas y cazaminas.

Ha sido Comandante del Dragaminas "Miño", primer Comandante del Cazaminas "Turia", Comandante de la 1ª Escuadrilla de MCM, Comandante de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas número 2 de la Alianza Atlántica y Comandante del Buque de Asalto Anfibio "Castilla".

En Estados Mayores a Flote, ha sido Jefe de Órdenes de la 2ª Escuadrilla de Dragaminas y de la 21ª Escuadrilla de Escoltas.

Entre sus destinos en tierra, ha sido profesor en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, Jefe del Taller de Torpedos del Arsenal de Cartagena, ha estado destinado tres veces en el Estado Mayor de la Armada, Jefe del Área Unión Europea de la Dirección General de Política de Defensa y Jefe de la Sección de Ejercicios en el Cuartel General Conjunto de la OTAN en Nápoles.

Es Diplomado de Estado Mayor, especialista en Armas Submarinas y ha realizado entre otros, los cursos de Oficial de Táctica Avanzada y la aptitud de Comunicaciones. En el extranjero ha realizado el Curso PCSD de Alto Nivel de la Escuela Europea de Seguridad y Defensa, el "NATO Senior Officer Police Course", el "Bi-SC Command and Control Course" y el "Combined Force Maritime Component Commander Course".

El 29 de julio de 2014 fue ascendido a Contralmirante y nombrado Jefe de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada. El 20 de abril de 2015 fue nombrado Comandante del Grupo de Acción Naval 2. El 6 de junio de 2017 fue nombrado Almirante de Acción Naval y COMSPMARFOR y el 23 de junio ascendido a Vicealmirante. En noviembre de 2017 fue designado Operational Commander del ES EU OHQ y entre marzo y octubre de 2019 fue Comandante de la Operación ATALANTA de la Unión Europea. El 9 de octubre de 2019 fue nombrado Comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad.

Posee la Gran Cruz del Mérito Naval y de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y otras doce condecoraciones militares nacionales y extranjeras.

El 19 de mayo de 2020 fue ascendido a Almirante y nombrado Almirante de la Flota.

Está casado y tiene tres hijos.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información