El Vicealmirante Enrique Núñez de Prado Aparicio ingresó en la Armada en 1985, recibiendo el despacho de Alférez de Navío en 1990.
Ha estado embarcado en la Corbeta “Descubierta”, el Patrullero “Cormorán”, el Buque de Desembarco “Hernán Cortés”, la Fragata “Baleares” y ha sido Oficial de Órdenes de la 31ª Escuadrilla.
Ha sido comandante del Buque de Asalto Anfibio “Castilla”, de la Fragata “Cristóbal Colon”, del Cazaminas “Duero”, del Patrullero “Bergantín” y del Patrullero “Toralla”.
Entre sus destinos de tierra, ha sido Jefe del Gabinete del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, y ha estado destinado en la Sección de Planes Estratégicos y en la Secretaría General del Estado Mayor de la Armada. Ha sido Jefe de Instrucción de la Escuela Naval Militar y Profesor de Guerra Electrónica en la Escuela “Antonio de Escaño” de Ferrol. Ocupó el puesto de representante español en la célula permanente de EUROMARFOR en Tolón (Francia).
Es Diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, realizó su curso en la Escuela de Mando y Estado Mayor del Reino Unido. Ha realizado también los cursos de especialista en Guerra Electrónica y de Oficial de Acción Táctica, así como el LVIII Curso Monográfico de Defensa Nacional sobre “el ciberespacio como escenario de conflicto”.
El 29 de septiembre de 2020 ascendió al empleo de contralmirante y fue nombrado Almirante Jefe de Sistemas de Información y Telecomunicaciones de la Armada.
El 04 de octubre de 2022 fue nombrado Almirante Secretario General del Estado Mayor de la Armada (ASEGEMAR).
El 28 de abril de 2023 ascendió al empleo de vicealmirante y fue nombrado Almirante Jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada (ADIVPLA), cargo que desempeña en la actualidad.